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MARKETING DIGITAL

Tu marketing no da resultados, ¡enfócalo adecuadamente!

Muchos de nosotros hemos caído en la trampa de un marketing digital que, aunque se ve muy bonito, no nos genera el retorno de inversión adecuado, ¿te has preguntado si está bien enfocado?

Nidia Amador
 / 
Directora de Marketing Digital
Oct 2020
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Para empezar este artículo primero me gustaría dejarte algo en perspectiva, existen distintos tipos de marketing digital que ayudan a los diferentes tipos de empresa, ya sea B2B, B2C, entre otras. Es importante que conozcas mucho más acerca de ello para saber si has elegido la agencia o equipo correcto para tu marketing. 

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Una vez que hayas leído acerca del tema sabrás que dependiendo de tu perfil de negocio el marketing digital deberá enfocarse en temas, objetivos o contenido relevante de acuerdo a quién va dirigido. 

¡Ojo! Lo anterior es de suma importancia. Crear el contenido que tus clientes buscan, no el que quieres darles, te dará mayor relevancia a sus ojos, posicionándote como el referente.

“El marketing no debe partir del ego, sino del altruismo”

Ayudar a tus clientes a resolver, a identificar el problema que tienen y proporcionarles información que les den luz para resolverlo, es el primer paso para estar bien posicionado en la mente de cada uno de ellos.

Hablar de tu empresa, sus logros, su historia y tener una ego-página no ayudará a levantar tu marketing. Pongamos un ejemplo, ¿te imaginas una cita en la que tu interlocutor esté hablando todo el tiempo de él o ella misma? ¡Sería aburridísimo!

Deja que tus clientes descubran tu expertise con contenido relevante, que les proporcione valor y les muestre el camino hacia la solución de sus necesidades.

Ahora bien, otro aspecto a tomar en cuenta es que si tu contenido está enfocado a generar valor, no será necesario “querer vender” siempre. 

Es decir, tus redes sociales y página web no tendrán que decir en todo momento “vendo esto”, “promoción de esto otro”, “producto tal”... sino que podrá enfocarse en temas que impacten con tus clientes, temas de la industria, datos curiosos o relevantes, entre otros.

Si tus páginas solo están hechas para vender solo terminarás por aburrir a tus clientes, en lugar de que se mantengan firmes y leales a tu marca.

Y, por supuesto, una de las cosas más importantes a tomar en cuenta es el hecho de dejar tu marketing digital en manos de profesionales, no se vale dejarselo al familiar o al empleado solo porque es “bien activo en Face”; eso te puede salir mucho más caro a la larga.

Si requieres mayor asesoría, estamos para ayudarte.

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