Si piensas que el marketing automation se trata de comprar bases de datos a los cuales bombardear con información o de chats no personalizados que atienden como robots a tus clientes, estás muy lejos de conocer su potencial.
La automatización del marketing conlleva una serie de procesos que realizan tareas que pudieran resultar repetitivas para los equipos de marketing y que optimizan la atención personalizada a los usuarios, preparándolos para la compra o recompra, y cualificándolos durante todo el proceso, de acuerdo a los parámetros establecidos previamente.
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Beneficios
Cuando se realiza una correcta implementación del Marketing Automation obtienes beneficios como:
- Mejor desempeño en procesos de marketing complicados
- Mayor eficiencia operativa
- Reducción de costos y tiempo del personal
- Mayor control en las acciones de marketing
- Seguimiento puntual del impacto
- Entrega de contenido idóneo al cliente adecuado
- Las campañas se ponen en marcha cuando el usuario cumple las características previstas, lo que conlleva una mejor calificación de leads
- Mayor engagement con la marca
- Nueva captación de la atención de los usuarios inactivos
- Cambia fácilmente características de los perfiles de usuarios
- Mejor segmentación
- Interacción instantánea con los usuarios
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