Si piensas que el marketing automation se trata de comprar bases de datos a los cuales bombardear con información o de chats no personalizados que atienden como robots a tus clientes, estás muy lejos de conocer su potencial.
La automatización del marketing conlleva una serie de procesos que realizan tareas que pudieran resultar repetitivas para los equipos de marketing y que optimizan la atención personalizada a los usuarios, preparándolos para la compra o recompra, y cualificándolos durante todo el proceso, de acuerdo a los parámetros establecidos previamente.
Artículo sugerido
¿Cómo generar leads en Google Ads?
En los últimos tiempos los leads se han convertido en un elemento crucial para las marcas que cuentan con presencia digital.

Beneficios
Cuando se realiza una correcta implementación del Marketing Automation obtienes beneficios como:
- Mejor desempeño en procesos de marketing complicados
- Mayor eficiencia operativa
- Reducción de costos y tiempo del personal
- Mayor control en las acciones de marketing
- Seguimiento puntual del impacto
- Entrega de contenido idóneo al cliente adecuado
- Las campañas se ponen en marcha cuando el usuario cumple las características previstas, lo que conlleva una mejor calificación de leads
- Mayor engagement con la marca
- Nueva captación de la atención de los usuarios inactivos
- Cambia fácilmente características de los perfiles de usuarios
- Mejor segmentación
- Interacción instantánea con los usuarios
Si deseas conocer más sobre este tema, descarga el eBook “Marketing Automation o Automatización de Marketing”
Descarga
¿Cómo lograr que te encuentren más clientes?
