Acceder o interactuar una vez al mes en LinkedIn, no es suficiente para mantenerlo optimizado, ya que es una red profesional que te puede ayudar a posicionarte y crecer personal y/o empresarialmente.
Te damos algunas recomendaciones para mantener tu LinkedIn personal al día:
- Baja las aplicaciones de LinkedIn y LinkedIn Sales Navigator (herramienta de pago) a tu celular. Conoce las ventajas que una y otra te ofrece, sus diferencias y cómo utilizarlas. LinkedIn ofrece muchos cursos en línea con vídeos.
- Trabaja fuerte en tu perfil personal. Utiliza una fotografía actual, que refleje quién eres; describe claramente cómo ayudas a tus clientes y cómo te enfocas en resolver sus problemas. No hagas mención de cuantos títulos tienes o cuánto vendes. La clave es ayudar, no hacer alardes.
- Conecta con personas afines a lo que buscas y que puedan impulsarte profesionalmente. En la medida que tengas una red afín, es que podrás comenzar a interactuar y recomendar publicaciones que te generen estatus.
- Entérate de lo que sucede en tu red, participa, opina de manera inteligente y asesora a otros con tu conocimiento.
Artículo sugerido
Claves para aumentar tu base de clientes leales
En el competitivo mundo de los negocios, conseguir clientes nuevos es solo una parte del desafío, mantenerlos leales a tu marca es la verdadera prueba.
Si tu perfil es empresarial:
- Utilízalo para hablar de los problemas con los que te has encontrado y cómo los has resuelto.
- Evita utilizarlo para decir tu misión, visión, valores, clientes, instalaciones. No se trata de atraerlos por lo que eres, sino por lo que puedes hacer por ellos.
- Ofrece consejos, habla de casos de éxito enfocados en la resolución de problemas, déjale saber a tu red de contactos qué sabes y qué haces con esos conocimientos.
- Genera una línea de diseño acorde a tu imagen de marca, utiliza lenguaje que apoye a enlazarte con profesionales de tu ramo.
LinkedIn premia a quienes recomiendan publicaciones de terceros, ayudan a otros, a quienes tienen recomendaciones de sus clientes o usan video para transmitir ideas, etc. Es decir, entre más participes, más serás expuesto por LinkedIn y más gente buscará seguirte.
Si quieres saber mucho más acerca de LinkedIn y LinkedIn Sales Navigator, te invitamos a descargar el eBook “La herramienta perdida para vender a empresas de grandes ligas”.