Compartir
Escúchanos en:
Oct 2019

Acceder o interactuar una vez al mes en LinkedIn, no es suficiente para mantenerlo optimizado, ya que es una red profesional que te puede ayudar a posicionarte y crecer personal y/o empresarialmente.

Te damos algunas recomendaciones para mantener tu LinkedIn personal al día:

  • Baja las aplicaciones de LinkedIn y LinkedIn Sales Navigator (herramienta de pago) a tu celular. Conoce las ventajas que una y otra te ofrece, sus diferencias y cómo utilizarlas. LinkedIn ofrece muchos cursos en línea con vídeos.
  • Trabaja fuerte en tu perfil personal. Utiliza una fotografía actual, que refleje quién eres; describe claramente cómo ayudas a tus clientes y cómo te enfocas en resolver sus problemas. No hagas mención de cuantos títulos tienes o cuánto vendes. La clave es ayudar, no hacer alardes.
  • Conecta con personas afines a lo que buscas y que puedan impulsarte profesionalmente. En la medida que tengas una red afín, es que podrás comenzar a interactuar y recomendar publicaciones que te generen estatus.
  • Entérate de lo que sucede en tu red, participa, opina de manera inteligente y asesora a otros con tu conocimiento. 

Si tu perfil es empresarial:

  • Utilízalo para hablar de los problemas con los que te has encontrado y cómo los has resuelto.
  • Evita utilizarlo para decir tu misión, visión, valores, clientes, instalaciones. No se trata de atraerlos por lo que eres, sino por lo que puedes hacer por ellos.
  • Ofrece consejos, habla de casos de éxito enfocados en la resolución de problemas, déjale saber a tu red de contactos qué sabes y qué haces con esos conocimientos.
  • Genera una línea de diseño acorde a tu imagen de marca, utiliza lenguaje que apoye a enlazarte con profesionales de tu ramo.

Artículo sugerido

¿Cómo adelantar a tu competencia con una transformación digital?

La clave principal para que tu negocio sea más competitivo es muy sencilla: aprovecha los avances digitales para mejorar experiencias.

LinkedIn premia a quienes recomiendan publicaciones de terceros, ayudan a otros, a quienes tienen recomendaciones de sus clientes o usan video para transmitir ideas, etc. Es decir, entre más participes, más serás expuesto por LinkedIn y más gente buscará seguirte.

Si quieres saber mucho más acerca de LinkedIn y LinkedIn Sales Navigator, te invitamos a descargar el eBook “La herramienta perdida para vender a empresas de grandes ligas”.

Descarga

Descargar
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Suscríbete  a
nuestro newsletter

Recibe mensualmente nuestros artículos.

Artículos relacionados