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Sep 2021

Si bien todas las industrias son diferentes y su circunstancias particulares, en el andar digital hemos aprendido que: lograr ser un referente es posible, pero requiere un trabajo y análisis arduos.

Existen diferentes aspectos que debes considerar para superar a tu competencia y convertirte en un referente de tu industria al digitalizar a tu empresa, los cuales, a su vez te ayudan, no solo a conocerla mejor, sino a incrementar tus ingresos y aventajar a tus competidores.

Una vez que ubicas perfectamente a tu competencia, que has analizado la oferta y reputación de la misma, debes tomar acciones para convertir a tu empresa en la más competitiva del mercado en el que se desenvuelve.

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¿Cómo convertir a tu empresa en una referencia digital?


Antes que otra cosa, debes tener presente que los riesgos de emprender una transformación digital sin un diagnóstico adecuado son muy altos, pues, al no tenerlo, muchos proyectos fracasan y las empresas pierden dinero y oportunidades. 

Dado lo anterior, una vez que cuentes con el diagnóstico adecuado, debes plantear una estrategia para superar a tu competencia, la cual deberá basarse y enfocarse en ciertos principios que parten siempre de la implantación de herramientas digitales y del fomento de la cultura empresarial online.

1. Mejorar la calidad

Independientemente del sector al que pertenezca tu empresa, siempre puedes mejorar la calidad de tus servicios o productos y, a la par, satisfacer las expectativas del cliente

Debes ponerte en el papel de tus consumidores, prácticamente tienes que pensar y sentir como ellos. En ese sentido, tu servicio o producto será la solución que los clientes buscan y necesitan.

Recurre a las propuestas innovadoras que puedes utilizar y aprovechar gracias a la transformación digital, como: plataformas de tour virtual, citas, seminarios, videoconsultas, shopping, asesoría, etc. Todo ello alineado a una estrategia digital 360°.

2. Innovación y evolución


Una transformación digital se basa en la innovación tecnológica. Cuando la aplicas en tu empresa le estás dando un valor adicional que el cliente percibirá. Ten presente que una evolución constante requiere analizar resultados y mejorarlos.



Cada vez que hagas cambios en la empresa que lideras estudia bien las posibles consecuencias para tus clientes, y siempre ten la capacidad de transformar los resultados según vayan surgiendo.

La innovación y evolución son de las principales ventajas que le brinda la transformación digital a una empresa, son un impulso para superar a la competencia.

3. Propuesta Única de Valor


Cuando tienes una Propuesta Única de valor bien establecida, estás aumentando la calidad de tu producto o servicio ante tus clientes, pero eso no significa que estás haciendo cambios significativos, sino que solo es un paso sólido para comenzar. Innovar puede ser perfeccionar un proceso y agregarle un valor añadido.



Dicho valor añadido puede ser una pequeña diferencia que distingue tu servicio o producto del de la competencia, pero que puede significar que te elijan.

4. Una estrategia de marketing acorde a las necesidades de tu empresa


El marketing digital se ha convertido en una estrategia imprescindible para posicionar a tu empresa en un mercado repleto de competidores. Es indispensable que analices la estrategia publicitaria de tu competencia, qué es lo que anuncian y lo que anuncias tú, cómo son los mensajes y en qué se diferencian.

Eso te ayudará a elegir el camino que debes tomar y sabrás si informas adecuadamente a tus clientes de tus servicio o productos, así como sus beneficios y las soluciones que aportan.

Elegir a la agencia de marketing digital adecuada a tu industria y core de negocio es de suma importancia.

5. Invierte en tu imagen

La imagen de tu marca, de tu empresa, de tus servicios o productos es con lo que te van a identificar. Para potenciar tu imagen online debes invertir en consolidar un branding que defina tu marca y te ayude a ser relevante e identificable, al respecto puedes:

  • Invertir en una imagen de marca potente que te diferencie de las demás.

  • Buscar y contactar a profesionales en multimedia.

  • Crear una página web profesional o eCommerce para que tu negocio llegue a cualquier rincón.

  • Contratar a una agencia especializada en marketing digital para que te ayude a identificar oportunidades y desarrollar una estrategia según tus objetivos.
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6. Haz que tu competencia “desaparezca” en la mente del consumidor

Mucha atención, no se trata de desprestigiar a tus competidores o sabotearlos, sino de que logres ser un referente en la mente del consumidor y que poco a poco ganes su lealtad, para que jamás te abandonen.

Si te comparas continuamente con tu competidor le estás haciendo publicidad, y creas la oportunidad perfecta para que los consumidores los volteen a ver. Así que solo analízalos, mantenlos en tu radar y sigue adelante mejorando tu estrategia.

Como puedes notar, convertirte en el referente digital de tu industria no es algo que sucederá de la noche a la mañana, pero es posible. Y más si recurres a expertos en la materia. Éxito, si te decides lo puedes lograr. Implementa o saca provecho de una transformación digital ¡ya!

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