Conocimiento de Marca
Javier Vázquez
Javier Vázquez
Director General

Define qué quieres vender, antes de empezar a hacerlo

¿Tu empresa no vende?


Debemos alcanzar los objetivos, pero sobre todo, debemos lograr que las ventas se mantengan.

Es probable que en tu industria ya existan muchos competidores que te lleven la delantera, ya sea por el tiempo que llevan en el mercado o porque se han desempeñado mejor.

La buena noticia es que es posible quitarles una parte del mercado, e incluso alcanzarlos y superarlos a lo largo del tiempo.

Define qué quieres vender

Para saber a ciencia cierta qué debes vender, contesta sinceramente la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que deseas vender en términos de lo que es más rentable para ti, más fácil de operar y lo que más te gusta hacer? Piensa bien la respuesta y selecciona de manera prioritaria tres productos o servicios de todos los que te llegaron a la mente.

Con esos tres productos o servicios cambiarás dramáticamente el futuro de tu empresa. Los resultados serán impresionantes, pues tu empresa será más rentable, altamente productiva y plena, pues lo que hacen, lo hacen bien y cumplen con su propósito.

Crea un plan para vender

El plan maestro es la estrategia y la táctica a seguir para lograr los objetivos generales.

La estrategia tiene que ver con la metodología de ventas, y la táctica con el proceso de ventas. Así que el responsable de ventas, debe definir la metodología de ellas, mientras que los vendedores deben ejecutar correctamente el proceso de ventas.

Una vez teniendo los dos puntos anteriores bien definidos, deberás adaptar tu estrategia en forma cíclica y tu táctica a lo que demande el mercado.

Sabemos que en cualquier industria a la que pertenezcas, te enfrentarás con infinidad de competencia buena y mala, pero todos ellos y tú, se enfrentan a un mismo objetivo: VENDER. Anticípate a ellos y gana mercado, solo requieres tener bien claro lo que comentamos en párrafos anteriores.

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