Conocimiento de Marca
Javier Vázquez
Javier Vázquez
Director General

¿Qué tipo de agencia de marketing digital contratar?

En muchas ocasiones, como Director General es complicado saber de primera instancia qué es lo que necesitas de un equipo de Marketing, y con ello se cometen muchos errores que te hacen perder dinero y tiempo valiosísimo para tu empresa. 

Un error común es suponer que cualquier agencia de marketing digital puede ayudarte, seas la empresa que seas; pero esto, no es así.

Existen dos tipos de clientes de acuerdo a los tipos de agencias que existen:

  • Las empresas que venden a empresas (B2B) 

  • Las empresas que venden al consumidor final (B2C) 

Saber a cual perteneces, apoyará a la hora de elegir la agencia de Marketing Digital que necesitas, ya que las estrategias y tipo de comunicación es distinta con cada una de ellas. Ahora sí, veamos qué tipos de agencias existen:

Para empresas B2C

  • Agencias especializadas en proyectar marcas

Estas agencias realizan estrategias basadas en su capacidad creativa, proponen gran cantidad de imágenes, fotografías, videos y nuevas formas de alcanzar a los clientes. Sus propuestas están basadas en tener mucha interacción en varias redes sociales y canales para escuchar e interactuar con el consumidor. Atienden regularmente servicios personales; productos de consumo masivo o productos y servicios de conveniencia.

  • Agencias especializadas en e-commerce

Por medio de herramientas de publicidad y promoción, estas agencias logran atraer clientes al sitio web del cliente, en donde venden en línea, mediante la integración de carritos de compra y plataformas de pago. Son muy específicas y hay pocas en el mercado, se estima que son el 2% en el mercado publicitario. Sus clientes son aquellas marcas que realizan transacciones de compra - venta y envío en línea.

Para empresas que venden a empresas

  • Agencias digitales especializadas en atracción y marketing de contenidos

Normalmente sus clientes tienen prospectos que tardan mucho tiempo en decidir su compra, por procesos comerciales muy amplios. Estas agencias utilizan la metodología Inbound Marketing, en donde por medio de contenido en diferentes medios buscan automatizar la atracción de prospectos y nutrirlos con información, hasta que los prospectos se encuentren listos para comprar. 

  • Agencias digitales especializadas en atraer, educar, convertir y gestionar prospectos.

La diferencia principal con las agencias del punto anterior radica en que ayudan a las empresas a ir un paso más allá, implementando procesos comerciales y de ventas, garantizando que los prospectos que lleguen sean atendidos y procesados dentro del túnel de ventas, maximizando su probabilidad de cierre. 

Sales Ready Marketing, pertenece a ese 1% de agencias de este rubro.

Por último, es importante que sepas, que existen muy pocas agencias que tengan más de una especialización, sin embargo, siempre será mejor contratar a quien se adecúe a tus necesidades.

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