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Jul 2019

Incursionar en el mundo digital se ha convertido en algo indispensable para todas las marcas, desde un pequeño negocio hasta grandes compañías, realizan esfuerzos para atraer clientes potenciales, en redes sociales y páginas web.

Y aunque esta tarea se ha simplificado bastante, la realidad nos dice que no llevar una estrategia que guíe todos estos esfuerzos puede traer grandes problemas. Hacer que tu marketing digital realmente funcione, no se trata solamente de tener una fanpage y una página web con información desactualizada, de hecho está muy alejado de ello.

En la actualidad existen ejemplos de marcas nativas digitales que desde su nacimiento brindan productos y servicios de forma digital, ganando terreno a las grandes marcas que no han podido adaptarse a los nuevos consumidores.

Dichas marcas aprovechan que el 59% de los consumidores, conocen por primera vez un producto a través de un medio digital, de acuerdo con datos otorgados por We Are Social.

Teniendo esto en mente, la mejor forma de incursionar en el mundo digital es mediante una estrategia transversal, interconectada e inteligente. Admitimos que no suena muy sencillo, pero la verdad es que sí lo es, solo que hay que invertir más tiempo y recursos para que funcione.

Para simplificar lo referente a transversalidad, interconexión e inteligencia, definamos a continuación estos 3 conceptos.

Transversalidad

No solamente quedarse con un par de canales digitales, tienes que estar presente donde tu cliente potencial está.

Interconexión

Si ya estás en los canales adecuados, debes coordinarlos para que funcionen como uno solo y los resultados mejoren de forma exponencial. No debes manejar redes sociales por un lado, tu página por otro y el blog aparte. Si funciona como una sola unidad le das oportunidad a los interesados para que realmente te conozcan y se enganchen contigo, para después contactarte.

Inteligencia

Medir resultados. Recuerda que lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo más probable es que no le des al clavo en tus primeros intentos con tu web o redes, pero eso solo lo sabrás al medir y comparar resultados para llevarlo a su desempeño óptimo.

En resumen, para destacar en el mundo digital y vender más, es indispensable lo siguiente:

  • Comprender quiénes son tus clientes, en qué canales están y cómo comunicarte con ellos.
  • Comenzar a posicionarte en donde estén tus clientes y centrar todos tus esfuerzos como una sola unidad.
  • Crear una relación digital comenzando por resolver problemas gratuitamente, sin mensajes o intenciones de venta, como si fuesen medios tradicionales.
  • Hacer que el recorrido de tu visitante sea sencillo y cautivador. Si además de esto, regalas conocimiento y ayuda, eventualmente se convertirá en prospecto con posibilidades reales de compra.
  • Facilita los métodos de compra, entrega y pago a tu cliente, no le pongas barreras. Entre más fácil sea, crecerá exponencialmente la probabilidad de compra.

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