Compartir
Escúchanos en:
Apr 2020

Bajo la premisa de que el mercado es dinámico, las empresas deben adaptarse a los constantes cambios que este presenta. En tiempos de crisis, los negocios o empresas suelen reducir o eliminar el monto destinado para el marketing en primera instancia, hundiéndose aún más y en la mayoría de las ocasiones, desapareciendo del mercado.

Incorrectamente se piensa, que la forma de crecimiento orgánica se seguirá dando, pero es a través de la correcta exposición del producto o servicio,  que el consumidor puede percatarse que existe, adquirirlo y posteriormente recomendarlo.

Las empresas y negocios, son uno de los sectores más importantes para la economía de cualquier país, ya que aportan un alto porcentaje del Producto Interno Bruto nacional y contribuyen a la creación de fuentes de empleo, moviendo la economía.

Ahora bien, lo que mueve la economía dentro de una empresa u organización es el marketing, y en este 2020, el marketing digital es el escaparate ideal para la atracción de clientes ideales, la construcción de la lealtad hacia tu marca a través de la generación de valor, así como la generación de empresas competitivas y capaces de ser líderes en el mercado.

Hazte dos simples preguntas: Si alguna persona, en algún lugar, escucha el nombre de tu negocio o empresa, ¿sabe inmediatamente a qué te dedicas? Siguiente pregunta, si a los que ya son tus clientes les hacen una oferta igual a la tuya por un par de pesos menos o un plus en el producto o servicio, ¿estás cien por ciento seguro que se quedarían contigo?

Si la respuesta es “no” a alguna de las dos preguntas, seguramente tus esfuerzos digitales y de marca, no están siendo tan precisos.

Dependiendo de si tu negocio o empresa vende a empresas B2B (de empresa a empresa), B2C (de empresa a consumidor) o B2G (de empresa a gobierno), es que el marketing digital debe cumplir objetivos específicos con base en estrategias profesionales y realizadas con buenas prácticas de posicionamiento.

Artículo sugerido

¿Cómo adelantar a tu competencia con una transformación digital?

La clave principal para que tu negocio sea más competitivo es muy sencilla: aprovecha los avances digitales para mejorar experiencias.

¿Cómo hacerlo?

  • Aporta valor en todas tus estrategias de marketing digital.
  • Enfócate en lo que tu cliente quiere, no en lo que tú crees que quiere.
  • Proporciona calidad en lo que haces, deja que los profesionales se encarguen si tú no tienes los conocimientos específicos.
  • Mejora el posicionamiento orgánico (SEO)
  • Establece relaciones profesionales personales
  • Recuerda que el contenido de valor es reutilizado y redistribuido.
  • Utiliza redes específicas e interconéctalas con todos tus esfuerzos digitales.
  • ¡Ten paciencia! El éxito se consigue en el mediano y largo plazo.
  • Fortalece tu marketing en tiempos de crisis.
  • Mantén actualizado tu contenido.

Ventajas de tener una excelente estrategia de Marketing Digital

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, es hora de poner manos a la obra con tu equipo de marketing o tu agencia. Mantente listo para conseguir:

  • Mayor visibilidad en el mercado.
  • Atracción de nuevos y mejores clientes.
  • Aumento en las ventas.
  • Obtener métricas que te den un panorama de qué acciones tomar

Recuerda que el consumidor ha dejado de ser un simple usuario pasivo que recibe información y compra; actualmente busca, se informa, compara y al sentir que tu producto o servicio es el que satisface sus necesidades, toma la decisión de compra. 

¿Acaso rentarías un espacio para tu negocio que estuviera escondido y alejado de la vista del público? Lo mismo pasa con el marketing digital, si no te ves, no existes. Pon a tu empresa en el ojo de tus clientes ideales, de forma eficiente, en estos tiempos de crisis.

Descarga

6 errores que hacen fracasar el Marketing Digital

Descargar
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Suscríbete  a
nuestro newsletter

Recibe mensualmente nuestros artículos.

Artículos relacionados