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Sep 2019

El Inbound Marketing se centra en ayudar a las personas, haciendo negocios de una manera más útil y humana, estableciendo relaciones de alto valor.


Esta metodología consta de 3 etapas en la que todos los miembros de la empresa deben estar involucrados, para poder proporcionar una atención óptima y estandarizada a todos sus prospectos y clientes. Recuerda que antes de implementar esta metodología, es importante crear una Mentalidad Inbound.


Atracción 

El objetivo de esta etapa es atraer prospectos con contenido útil, añadiendo valor al recorrido del comprador. Esta incluye:

  • Contenido contextual y relevante. Genera contenido y conversaciones que ayuden a los usuarios a superar obstáculos y alcanzar objetivos, e incluso que sean divertidos. De aquí la importancia de conocer tu perfil de cliente ideal y el recorrido de comprador, mencionados en el artículo anterior, ya que si no los tienes definidos, no podrás darles lo que necesitan.

  • Confianza. Demuestra que la información que estás generando, con base en tu propio conocimiento o de tu empresa, son confiables y con experiencia.

  • Liderazgo intelectual. Además de mostrarles el camino más fácil para resolver su problema o darles la información profesional que desean, estarás posicionándote como líder intelectual, centrando los ojos del cliente en ti.

  • Disponibilidad. Mantente disponible para responder todas las preguntas que te hagan, en todos los canales en los que te pidan estar. Puedes usar chats en sitio con chatbots automatizados, sin perder la personalización.
Arquitectura 1
Marketing 2
Ventas 2

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Interacción 

Una vez que el usuario completó el paso uno, el cual será determinado por la estrategia que plantees, por ejemplo leer tus artículos, programar alguna reunión o asesoría, conversar en línea, etcétera; es momento de iniciar una relación cliente - marca, convirtiéndote en su asesor de confianza. 

Reúne información adicional sobre tus clientes, genera mayor confianza, ofrece soluciones y estrategias para que alcancen sus objetivos. Ahora que sabes mucho más acerca de ellos, dales información que ni siquiera sabían que querían. Ojo… ofrece soluciones, no un discurso de ventas.

Deleite 

Brinda una experiencia excepcional cada que un cliente tenga interacción con tu empresa, ya sea de forma digital o en persona. Haz que queden tan satisfechos que quieran contarle a todo el mundo lo grandioso que eres. 

Se trata de crear emisarios de marca, que te presuman y recomienden; con el tiempo tu base de clientes hará mucho mejor la tarea de tu área de marketing, promocionarte.

Arquitectura 2
Marketing 1
Ventas 1

Alinea tus equipos de marketing y ventas para poder alcanzar tu objetivo comercial, con ayuda de conversaciones,  interacciones y contenido de valor. ¡No dejes cabos sueltos!


“Un verdadero cliente tiene la posibilidad de dejarte y decide no hacerlo”.

Ahora que conoces estas tres etapas, pon manos a la obra y recuerda: Atraer no es solo responsabilidad del área de marketing, interactuar no solo es de ventas y deleitar no es solo de servicios. Si todos los miembros de tu equipo generan compromisos en cada uno de los pasos, generarán confianza y lealtad hacia tu marca.

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