Compartir
Escúchanos en:
Jul 2019

Al día de hoy, tener presencia en internet es indispensable para todas las compañías, pero con la gran cantidad de sitios que existen, el solo tener presencia digital no basta, tu página web necesita de una estrategia, seguimiento y actualización continua para destacar ante el resto.

Estrategia para tu página web

Una estrategia deber ser tu punto de partida, debes tener en mente que en muchas ocasiones tu página web es el primer contacto de un cliente potencial y, para que te puedan encontrar fácilmente, necesitas tener una estrategia que te permita alcanzar tus objetivos.

  • Define una estrategia de contenidos, donde te muestres según las necesidades de tu cliente y de tu empresa.
  • Instala y configura herramientas digitales de medición, que permitan dar seguimiento a las acciones de conversión.
  • Crea un plan maestro de monitoreo y mantenimiento, optimizando mediante los datos generados por las herramientas digitales.

Plan de medición y analítica web

De nada sirve tener una página web si no analizamos la actividad que obtenemos de los visitantes, a decir verdad gran parte del éxito de un sitio web consiste en el seguimiento y medición constante que lleves, sobretodo para llevar acciones de conversión o contacto.

La herramienta más utilizada para este fin es Google Analytics, puedes explorar si se adecúa a tus necesidades e instalarla en tu sitio de manera gratuita.

Actualización de contenido y diseño

La actualización continua del contenido y diseño de tu página web, basada en las herramientas de medición, permiten acercarte a tus objetivos comerciales. Todo depende del número de visitantes que recibas, recomendamos que estos ajustes se realicen al menos cada tres meses. No siempre es necesario rediseñar el sitio por completo, en ocasiones pequeños ajustes pueden lograr grandes cambios.

Involúcrate y asegura el éxito de tu sitio web

Considerar estos 3 factores antes de crear una página web puede ayudarte a alcanzar los objetivos de tu estrategia digital. Recuerda, crear un sitio web efectivo difícilmente se logra al primer intento, por ello debes poner atención a la retroalimentación que dan los visitantes a través de los datos y tomar acción.

Artículo sugerido

¿Cómo adelantar a tu competencia con una transformación digital?

La clave principal para que tu negocio sea más competitivo es muy sencilla: aprovecha los avances digitales para mejorar experiencias.

Descarga

Descargar
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Suscríbete  a
nuestro newsletter

Recibe mensualmente nuestros artículos.

Artículos relacionados