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Sep 2019

Todos los perfiles empresariales pueden hacer uso del marketing automation, sin importar cuánto tiempo lleven en el mercado o cuan posicionados estén; su uso es fundamental para lograr el éxito comercial en internet.


A grandes rasgos, el marketing automation consiste en la programación de flujos repetitivos en campañas. Cada flujo está formado por una serie de acciones, entre las que resaltan:

  • El envío de correos electrónicos promocionales.

  • La inclusión de un contacto en un CRM.

  • Notificar al equipo de ventas cuando un contacto realiza acciones valiosas.

  • Promocionar nuevo contenido de blog en redes sociales.

Al monitorear los resultados de dichos flujos, una empresa puede optimizar las acciones que lo conforman para lograr convertir a un prospecto en cliente. 

Debido a los cambios en los hábitos de los usuarios en medios digitales, estos mecanismos permiten guiar a las personas al túnel de ventas, logrando establecer filtros de segmentación, que ayudan a identificar prospectos calificados para el negocio.

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La automatización del marketing abre la puerta a nuevas formas de comunicación con tus prospectos, como:


Lead Nurturing

Los primeros contactos de un prospecto suelen ser repetitivas. Con la ayuda de la automatización, podrás aprovechar la tecnología para crear flujos que cumplan las necesidades del primer nivel de contacto con tus clientes potenciales. 

Una vez entablada la conversación, la metodología inbound te ayudará a estudiar las características del usuario, para brindarle información relevante en cada interacción. 

Conoce a tu audiencia

Actualiza los perfiles de clientes ideales dependiendo de cada uno de tus objetivos. Genera contenido especializado y de alto impacto, con una orientación bien definida. 

Atracción personalizada

Prioriza actividades pertinentes que te ayuden a conectar de forma 'humana' con cada usuario que se acerque a ti.

Recuerda que solventar una duda y escuchar una sugerencia, puede traducirse en mayores ventas.

Reduce errores

La automatización permite eliminar los errores al máximo y te ayuda a gestionar el uso de recursos de manera inteligente.

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Marketing 2
Ventas 1

La automatización de marketing nació para solucionar problemas.

Dar seguimiento a todo el proceso de automatización, te dará métricas que ayudarán a acelerar y maximizar los resultados de las campañas. Cada evaluación te dará opciones para saber qué compartir, por qué canal hacerlo y en qué momento.

¡Es hora de usar la automatización de marketing! Sé testigo de sus resultados. Estamos seguros de que cuando lo uses, no lo dejarás ir.

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