Tu equipo comercial debe adoptar la tecnología para lograr sus metas, en vez de que sea un proceso tedioso adicional.
El objetivo será crear un recorrido para que tus prospectos comprendan las soluciones que puedes brindarles, agregando valor de forma desmedida para generar confianza.
Este sistema se debe componer por varias partes:
1 | Socialización de tu empresa
Usa las redes sociales donde se encuentren tus potenciales clientes, las cuales debes nutrir con contenido de valor e interés, de preferencia entretenido; conecta emocionalmente con tu cliente potencial.
2 | Atracción digital
Mediante campañas digitales, usando herramientas como Google y Facebook Ads (dependiendo de a quienes quieras llegar), con la finalidad de que te encuentre la gente que no sabe de tu empresa, pero está buscando una solución que tú puedes proporcionarle. Estas también te ayudarán a llevar métricas puntuales de los resultados que se están logrando.
3 | Formación con contenido de valor
Después de haberte encontrado mediante campañas digitales, llévalos a tus redes sociales o a tu página web donde esté concentrado el contenido gratuito de alto valor, para ayudarle a formarse y mejorar en el área donde requiere soluciones.
Al resolver sus problemas y conectar con ellos, podrás sugerir y conectar con otros contenidos que aporten aún más valor, eso ayudará a generar mayor confianza con tu marca, y al momento de realizar una cotización, entenderá el valor que aportas, haciendo que sea más sencillo cerrar la venta.
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En el competitivo mundo de los negocios, conseguir clientes nuevos es solo una parte del desafío, mantenerlos leales a tu marca es la verdadera prueba.
4 | Desarrollo automatizado del prospecto
Una vez que tu sistema captó a alguien que se enganchó con tu contenido, es momento de darle seguimiento automatizado. Genera materiales descargables y de utilidad para tu prospecto, a cambio de su correo electrónico o algún otro medio de contacto directo.
Comienza a hacer campañas para entregar de forma periódica y automatizada nuevos contenidos que puedan ser de interés para él, haciéndote presente y creando una relación digital.
5 | Conversión y contacto
Este paso es enteramente decisión del prospecto, pero una vez que decida darlo, será tu deber hacerlo fácil y positivo. Cuando te soliciten mayor información e inclusive una cotización, haz que contactare sea sencillo.
Teléfono de contacto, un chat incorporado a tu página web, servicio de mensajería gratuita o lo que sea necesario, con reacción inmediata por parte de tu equipo comercial, para que tus prospectos se conviertan fácilmente en clientes.
6 | Gestión de la relación comercial
Te sugerimos que los primeros contactos que tengas con cada prospecto estén vinculados automáticamente a un CRM (Sistema de Gestión Comercial), para así llevar un rastro de tus contactos, y que tus vendedores puedan dar seguimiento apropiado.
Además, incorporar dichos contactos a un CRM te ayudará a entender cuántos están verdaderamente llegando en un cierre y las razones por las que otros tantos no lo hacen.
7 | Análisis
Para poder llevar a cabo la recolección de datos, existen diversos programas que pueden ayudarte, como Hotjar; o simplemente puedes comenzar con Google Analytics y después ir incorporando nuevas herramientas dependiendo de las necesidades y resultados.
8 | Optimización
En el proceso de descifrar las acciones para optimizar resultados, es de suma importancia que en esta fase, tus equipos de marketing y ventas, estén en constante comunicación, para que puedan retroalimentar y comprender en qué dirección ir para mejorar.
Para hacer cambios acertados, necesitas más que una corazonada de tu equipo comercial y de marketing; necesitas datos, y es aquí donde entra la inteligencia digital como la que realizamos en Sales Ready Marketing.