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Jul 2022

En los últimos tiempos los leads se han convertido en un elemento crucial para las marcas que cuentan con presencia digital. Sin embargo, muchas veces no se sabe a ciencia cierta qué son, por qué son importantes y cuáles son los elementos básicos para captarlos a montones.

Una de las herramientas más efectivas para captar leads es Google Ads, al menos cuando se utiliza correctamente.

No obstante, nuevamente suele ocurrir que no se conoce a la perfección la herramienta ni los principios básicos para que arroje los mejores resultados.

Por ello, en este artículo veremos qué son los leads, cuál es su importancia, cómo buscarlos correctamente y, por supuesto, una guía básica sobre Google Ads y, lo más importante, sobre cómo generar leads en Google Ads.

Los leads

Un lead se consigue cuando una persona proporciona información personal para que podamos tenerla en nuestra base de datos y contactarla en el futuro. De este modo, es posible enviarle información sobre nuestra marca, servicios o productos.

Sin embargo, la dificultad de los leads radica en cómo es que los ubicamos. No se trata de conseguir que cualquier persona del mundo nos comparta sus datos, sino aquellas que pueden estar interesadas en lo que ofrecemos.

De ahí viene la importancia de captar el lead correcto, de contactar a las personas que son clientes potenciales, personas que pueden convertirse en clientes reales. De poco o nada serviría conseguir una lista enorme de leads si ninguno tiene el perfil adecuado para traducirse en ventas.

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Las bases para incrementar tus ventas

Repasemos qué es lo que necesitas para captar los leads que incrementarán tus ventas:

  • Buyer persona. Necesitas reconocer a tu buyer persona, es decir, la representación de tu cliente objetivo. Describe quiénes son aquellos a los que tus productos o servicios van dirigidos, cómo es su comportamiento, dónde viven, por qué te comprarían o por qué no.

  • Metas. Captar leads está bien, pero definir metas precisas te permitirá apuntar a objetivos claros: captación, conversión a clientes e, incluso, ventas.

  • Costo por cliente. Las metas te permitirán hacer el cálculo de cuánto es lo que inviertes para captar un cliente. Esa cifra es muy valiosa, pues así podrás hacer el presupuesto de lo que debes invertir en captar cada uno de los leads para tener ciertas ganancias.

  • Landing pages. Una estrategia que te permite generar los mejores leads es crear páginas. Es decir, si una persona ve una promoción, producto o servicio y hace clic, no debe terminar en tu página principal. Lo ideal es tener landing pages llamativas y específicas para cada caso.

Estos elementos son la base de una captación correcta de leads. Recordemos que el mundo digital ofrece un gran número de distracciones a sus usuarios. Este camino permitirá que quienes lleguen a tu marca sean personas interesadas y con el camino más sencillo posible hacia lo que ofreces.

¿Qué es Google Ads?

En pocas palabras, es una herramienta de publicidad en línea. Sirve para que distintas empresas promocionen sus servicios, marca, productos y servicios a través del buscador de Google, YouTube y muchos otros sitios en la web.

Lo más interesante es que ofrece objetivos específicos y aquí es donde veremos por qué hablamos tanto de los leads. Para empezar, lo primero que se debe definir es tu objetivo. Si buscas que los clientes potenciales te llamen o se dirijan a tu sitio web.

Después, debes seleccionar el área geográfica en la que tu anuncio se verá. Dicha zona puede ser pequeña o tan grande como todo el país.

Finalmente, definirás tu presupuesto, que podrás calcular fácilmente pues Google Ads cobra por clic, por lo que cada vez que una persona haga clic en tu anuncio para visitar tu sitio web o para llamarte, se hará el cobro. Esto último se denomina Costo Por Clic o CPC.

Lo anterior es el camino a seguir para generar leads con Google Ads, aunque hay algunos aspectos que debemos considerar para optimizar resultados.

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¿Cómo genero los mejores leads?

Es buena idea señalar que la generación de leads es algo que se puede aprovechar mejor o peor. Por ello, para poder conseguir los clientes potenciales con mayor precisión, se pueden considerar los siguientes elementos:

  • Buyer’s journey. Se trata de definir cuál es el camino que recorre una persona desde que se interesa en tus productos o servicios, investiga, se decide y compra. En este viaje también se definen los problemas que tienen los clientes potenciales durante su proceso y cuáles canales utilizan.

  • Estrategias y objetivos paralelos. Es fundamental que las estrategias y objetivos del negocio digital sean paralelos a los del área de marketing. De otro modo, ni las métricas ni las metas cuadrarán.

  • Una campaña, un producto. Si tu marca tiene un gran abanico de servicios y/o de productos, es útil enfocar una campaña para cada uno de ellos o, cuando menos, para cada categoría o servicio. Esto permitirá que tus leads estén segmentados de acuerdo a su interés.

  • Palabras clave. Usar bien las palabras clave es vital para que la visibilidad de tus productos o servicios sea la mejor.

Como puedes ver, el mundo de los leads es bastante extenso, aunque es una muy buena forma de conseguir clientes reales. Por esa razón, vale la pena apoyarte de manos expertas que implementen, midan y optimicen las estrategias de marketing en el área digital.

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