Compartir
Escúchanos en:
Jul 2021

¿Has contratado servicios de marketing digital que no te generan ganancias? Si tu respuesta es afirmativa, seguramente has pensado en dejar de invertir en este tipo de publicidad y desconfías de las agencias que te ofrecen sus servicios.

El marketing digital es necesario para mantener a una marca visible ante los consumidores, generar ventas en el canal más importante y no rezagarse frente a los competidores. Por estas razones, dejar de invertir no es una opción si quieres mantener tu negocio. Por otra parte, prefieres asegurar que contratarás a la agencia adecuada para crear una estrategia exitosa. 

¿Cómo sé que aumentarán mis ventas?

Muchas agencias aseguran que pueden vender cualquier cosa, pero la realidad es que no pueden abarcar todo.  Una agencia especializada en clientes con ventas B2B es la mejor opción si tu negocio se especializa en vender solo a empresas.

Las estrategias de marketing son muy diferentes según el público al que te diriges y el producto que ofreces. Una estrategia diseñada para vender teléfonos móviles no es efectiva si lo que ofreces son servicios financieros para empresas. Para asegurar que has contratado a la agencia ideal, identifica los siguientes aspectos:

Experiencia

La experiencia es fundamental para crear estrategias de marketing digital exitosas. Existen opciones muy buenas en el mercado, cuentan con muchos recursos y conocimientos, pero su poca o nula experiencia las vuelve poco confiables.

Las agencias experimentadas tienen una cartera de clientes satisfechos. Revisa sus casos de éxito, la muestra de que poseen la experiencia y conocimientos suficientes es su historial de éxito. Al contratar una agencia experimentada con un buen número de proyectos exitosos, aumentas la probabilidad de que tu inversión te entregue las ganancias que buscas.

Diseña soluciones de acuerdo a tus necesidades

Un factor más importante es contar con una agencia que te brinde atención personalizada. Escuchar tus necesidades específicas y conocer ampliamente a tu público, hará que el diseño de la estrategia digital tenga mayores posibilidades de éxito. 

Si tu agencia no diseña una estrategia de marketing específicamente para tu empresa y opta por implementar acciones predeterminadas, no obtendrás el máximo beneficio de tu inversión. Cada empresa tiene sus propias necesidades y tratar de replicar una estrategia que ha tenido éxito en otro caso, no dará los mismos resultados.

Opta por una agencia que te dé un trato cercano y se preocupe por resolver las necesidades de tu negocio. 

Artículo sugerido

¿Cómo adelantar a tu competencia con una transformación digital?

La clave principal para que tu negocio sea más competitivo es muy sencilla: aprovecha los avances digitales para mejorar experiencias.

Cuenta con expertise en un amplio número de herramientas

Una agencia debe contar con los recursos y conocimientos suficientes para diseñar e implementar una estrategia de marketing exitosa. Para garantizar tus objetivos de ventas, elige la opción que tenga la capacidad de diseñar una estrategia completa.

En SRM nos especializamos en diseñar estrategias de marketing digital enfocadas en empresas B2B. Nos enfocamos en resolver las necesidades de tu negocio mediante la implementación de herramientas digitales. Nuestra metodología consiste en 3 aspectos:

  • Arquitectura comercial digital. Con la ayuda de tu equipo comercial, entendemos lo que tus clientes esperan de tu marca. Identificamos tu propuesta de valor única y las motivaciones que los llevan a adquirir tus productos o servicios. El diseño de tu arquitectura comercial digital es la base de todas las acciones de marketing.
  • Estrategia digital. Esta fase consiste en implementar todos los conocimientos que componen la arquitectura comercial digital. Creamos, diseñamos y llenamos de contenido tu página web. Optimizamos el SEO para que tu página sea fácilmente encontrada en Google, por las personas con la intención de adquirir productos o servicios como los que proporcionas, y generar clientes ideales.
Aplicamos herramientas como marketing automation para comenzar a atraer prospectos calificados. Este proceso es constante y es ajustado de forma permanente. 
  • Gestión comercial. Conectamos la estrategia de marketing con tu equipo comercial para que trabajen enfocados en los mismos objetivos. Mediante un CRM (Customer Relationship Management), gestionamos y coordinamos todas las acciones de marketing para agilizar el proceso comercial. De esta manera, obtienes leads calificados y aumentas la productividad de tu equipo de ventas. 

La mejor forma de asegurar que aumentarán tus ventas con inversión en marketing digital es contar con una agencia especializada en empresas B2B. En Sales Ready Marketing contamos con amplia experiencia y múltiples casos de éxito en todo tipo de industrias.

Nuestra metodología de 3 pasos se adapta a tus necesidades para crear una estrategia de marketing diseñada bajo las especificaciones de tu negocio. Deja de perder dinero en esfuerzos aislados y contáctanos para comenzar con tu estrategia.

Descarga

Marketing, ¿para vender o para ser popular?

Descargar
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Suscríbete  a
nuestro newsletter

Recibe mensualmente nuestros artículos.

Artículos relacionados