Compartir
Escúchanos en:
Oct 2019

Con un camino trazado por el comportamiento en ventas B2C, las empresas B2B decidieron abrirse paso con ayuda de la revolución digital, permitiendo que sus vendedores tomen acciones determinantes frente a cada lead, durante su decisión de compra.

Algunos estudios, entre ellos los de McKinsey & Company, afirman que los prospectos potenciales utilizan hasta seis canales diferentes para informarse activamente sobre sus posibles adquisiciones, generando datos valiosos sobre su preferencia e intención de compra. 

Como su nombre lo dice, un comercializador omnicanal es aquel que usa diferentes medios de interacción constante con un cliente. Por ejemplo: Ubicaciones físicas, redes sociales, APPS o comunicación telefónica.

Identifica la combinación perfecta entre canales, orientando a tus clientes DÓNDE y CUÁNDO lo requieran.

Te recomendamos descargar el eBook gratuito: ¿Cómo lograr que te encuentren más clientes? 

Así que, ¿por qué no empezamos a desarrollar tu estrategia con 3 sencillos pasos?

  1. Identifica los canales de clientes activos. Coordina a tu equipo de marketing para unificar toda la información necesaria, mejorando la atribución y orientación de aquellos canales que resulten más eficientes para tu negocio.

Te recomendamos descargar el eBook gratuito: ¿Contratar una agencia o armar un equipo de marketing digital?

  1. Conoce la identidad de tus clientes

Tener perfiles enriquecidos puede abrir oportunidades en la expansión de tu audiencia. Conoce los atributos de tus mejores segmentos y encuentra oportunidades de prospección con perfiles similares.

Te recomendamos descargar el eBook gratuito: No necesitas más vendedores, sino mejores prospectos.

  1. Palabra mágica: PERSONALIZACIÓN.

Involucrarte con el análisis de los primeros dos pasos, te ayudará a implementar campañas enfocadas en la personalización. Estos estudios cualificables te permitirán coordinar a tu equipo de ventas para lograr un objetivo especial: Que los clientes tengan experiencias positivas en cada punto de contacto.

Te recomendamos descargar el eBook gratuito: ¿Cómo vender alto valor al simplificar las cosas para tu cliente?

Y, ¿por qué no? Un punto adicional:

  1. Vendedores

El marketing omnicanal para empresas B2B necesita que tu equipo de ventas perfeccione sus esfuerzos en relación a la adquisición de datos.

Al conocer el canal, la audiencia y la manera de entregar mensajes personalizados, ayudarás a que los clientes potenciales tomen acciones positivas que los encaminen durante todo el proceso de ventas. 

Te recomendamos descargar el eBook gratuito: Quiero matar a mis vendedores.

Ahora que sabes la importancia de este proceso, es hora de ponerte a prueba con esta guía y, con ello, mejorar tus canales de comunicación, obteniendo mayores conversiones. 

Ya sea para atraer nuevos clientes o mantener una red de contactos activa, la estrategia de marketing omnicanal es una herramienta fundamental para el éxito de tu negocio.

Artículo sugerido

¿Cómo adelantar a tu competencia con una transformación digital?

La clave principal para que tu negocio sea más competitivo es muy sencilla: aprovecha los avances digitales para mejorar experiencias.

Descarga

Descargar
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Suscríbete  a
nuestro newsletter

Recibe mensualmente nuestros artículos.

Artículos relacionados