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Jul 2021

En la actualidad, el marketing digital tiene gran relevancia para las empresas de todo tipo. Es el canal más importante para atraer clientes, ya que los hábitos de los consumidores están vinculados con el uso del internet.

Las personas pasan gran parte del día conectados, forma parte de la vida diaria, trátese de mero ocio o con fines laborales, el uso de la red está ampliamente difundido.

Esto ha llevado a las empresas a invertir en marketing digital para atraer clientes. No importa el público objetivo o la industria, generar presencia en internet es necesario para que una marca genere ventas. Mediante campañas digitales, obtienes beneficios como:

  • Dar a conocer la marca

  • Conocer las opiniones y necesidades de los clientes

  • Estrechar vínculos con tus clientes

  • Generar ventas

El marketing digital es necesario para mantener la competitividad. Un canal de ventas potenciales de tal magnitud, forzosamente debe ser aprovechado por todas las empresas. Sin embargo, pagar una campaña publicitaria en internet, no garantiza el éxito.

Invierto en marketing, pero no mejoran mis ventas

¿Te preguntas por qué no aumentan tus ventas con las campañas de marketing? ¿Tienes pensado dejar de invertir en publicidad digital?

El internet representa una gran fuente para captar nuevos clientes y aumentar las ventas de todo tipo de empresas. Esto lo sabe todo el mundo, y por ello, todas las marcas invierten en marketing digital. La competencia es mucha y si no cuentas con una estrategia adecuada, no obtendrás beneficios de tu inversión.

Por otra parte, dejar de invertir en este tipo de publicidad no es una opción viable, ya que, como lo mencionamos, tu marca pierde visibilidad y quedará relegada frente a tus competidores.

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Marketing 1
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Las siguientes razones pueden ser la causa de que tu inversión en marketing digital no genere los resultados deseados:

  • Tus equipos de ventas y marketing no están alineados

Es un error común diseñar una estrategia de marketing digital que no incluya a los dos departamentos.

Cuando tus objetivos de marketing y ventas no están alineados, se genera confusión entre ambos equipos.

Tanto ventas como marketing deben seguir el mismo camino ya que, mientras los primeros se encargan de captar potenciales clientes, los segundos los inducen a realizar una compra. Todo es parte del mismo proceso y si no trabajan coordinados, los prospectos se perderán fácilmente en el proceso; o simplemente, marketing no captará a los potenciales compradores adecuados.

Como resultado, la inversión y el esfuerzo se perderán buscando prospectos con pocas intenciones de volverse tus clientes. Mientras tanto, se genera fricción, descontento y trabajo excesivo para ambos equipos.

  • No conoces a tu público objetivo

¿Sabes lo que tienes que vender, pero conoces a quién le quieres vender? Dar por hecho que los clientes llegarán solos te llevará al fracaso. No importa qué tan necesario sea el bien o servicio que ofreces, no a todo el mundo le va a interesar lo que vendes. Por ello necesitas conocer las características de tu público para saber cómo, cuándo y en dónde venderles.

Implementar un plan de marketing digital sin obtener datos referentes a tu público es como caminar a ciegas. Si ofreces tus productos a todo el mundo, solo estás gastando dinero, tiempo y esfuerzo.

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  • No estás en el canal adecuado

El internet es inmenso, existen miles de millones de personas accediendo a un sinfín de páginas con cualquier tipo de contenido. Si echas a andar una estrategia que intenta abarcarlo todo, tu inversión se diluye y no obtienes ningún beneficio.

Si estás invirtiendo en publicidad en páginas, redes sociales, videos, e-mail y todos los canales posibles, una gran parte de los esfuerzos no generan beneficios. Si no conoces cómo y en qué parte del internet navegan tus clientes, ¿cómo podrás hacerles llegar tu mensaje?

Si vendes productos textiles al menudeo, debes generar presencia en portales que hablen sobre moda o prendas de vestir. De igual manera, si cuentas con un restaurante, debes hacer publicidad en páginas que hablen sobre comida. Si vendes productos específicos para grandes compradores, puedes invertir en campañas de buscadores, ya que estos prospectos se encuentran activos en la búsqueda de la oferta más conveniente para su negocio.

Establecer el canal adecuado, diseñar a tu buyer persona y alinear objetivos, te permitirán saber qué tipo de estrategia de marketing debes implementar y no invertir en esfuerzos sin recompensa. El marketing de contenidos es ideal para empresas B2B, es decir, empresas que venden a empresas.

Crear una estrategia de marketing exitosa no es una tarea fácil. Apoyarte en una agencia de marketing de contenidos especializada en empresas B2B es la mejor manera de alcanzar los objetivos de ventas y optimizar el retorno de tu inversión.

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