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Jan 2021

El uso del correo electrónico, contrario a lo que pudiera parecer, ha ido en aumento y se han diversificado sus ramas de uso. Tan solo en 2019 los usuarios de correo electrónico contaban 3.9 mil millones; se estima que esta cifra subirá a 4.3 mil millones para 2023.

Además de promocionar productos o servicios, el e-mail marketing sirve para desarrollar relaciones con clientes actuales, siempre que cuente con flujos automatizados cuidados y poco invasivos; además de llegar a clientes potenciales.

Permite a las empresas mantener informados a sus clientes sobre novedades de manera personalizada.

El e-mail marketing es una de las formas de marketing más rentables y efectivas en conversiones en la actualidad.

Emplear el correo electrónico es una herramienta efectiva para distribuir contenido sobre tu negocio y complementar tu estrategia de marketing.

Beneficios de implementar una estrategia de e-mail marketing

Ya que la mitad de la población mundial utiliza este medio de comunicación, el e-mail marketing claramente es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

No importa si tu empresa es pequeña, con esta herramienta tienes la capacidad de llegar a potenciales clientes todos los días del año a cualquier hora.

Contar con una buena estrategia de marketing por correo electrónico te ayudará a conectarte con tu audiencia sin realizar grandes esfuerzos, en poco tiempo y con un retorno de la inversión enorme. 

Según datos: “Por cada $1 que inviertes en una estrategia puedes obtener un retorno de hasta $42.”

Esta cifra ha convertido a esta forma de atraer clientes en la tercera más utilizada por los especialistas; solo después de las redes sociales y los sitios web de empresas.

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Métricas que no debes perder de vista

El e-mail marketing es tan popular entre las empresas que es el canal principal para evaluar el rendimiento de contenidos.

Estas son las métricas en las que debes mantener tu atención:

  • Tasa de apertura. En general la tasa de apertura de e-mail es del 21.2%. Esta cifra está influenciada por el interés que generan las líneas de asunto en el mensaje. 

Debes emplear frases atractivas y relevantes para mejorar la tasa de apertura. Puedes utilizar el método de las pruebas A/B para mejorar el rendimiento.

  • Tasa de clics. La tasa de efectividad en este rubro se sitúa en el 3.1%. Considera que una tasa alta de clics quiere decir que quienes interactuaron con los correos consideraron atractivo y útil el contenido. 

Pon atención en los elementos más llamativos como las llamadas a la acción, imágenes o gráficos. ¡Te servirá para enviar mejor contenido la próxima vez!

  • Incremento de suscriptores. Es importante llevar un registro del crecimiento de suscriptores porque es indicador de muchas cosas. Esto demuestra que el contenido creado es lo suficientemente atractivo como para mantener el interés de tus clientes.

  • Cancelación de suscripciones. Necesitas poner especial atención en las bajas de la lista de correos. Saber quién y cuándo canceló su suscripción te ayudará a examinar contenidos específicos y descubrir elementos poco efectivos dentro de este. 

A lo largo del tiempo, este seguimiento te ayudará a depurar el contenido realmente efectivo del que no lo es.

El uso de un CRM te ayudará a mantener ordenada y actualizada tu lista de suscriptores; mientras que echar mano de marketing automation permitirá crear contenido atractivo y eficiente.

Ahora bien, segmentar adecuadamente con listas y etiquetas te ayudará a crear buenos flujos automatizados para enviarle a cada uno de tus clientes los contenidos que realmente les interesen, no hablarles de todo sin puntualizar en la solución de sus problemas.

Haz crecer tu negocio

El correo electrónico es fundamental para las pequeñas y medianas empresas ya que es el principal canal de adquisición y retención de clientes. Para las empresas que hacen negocios B2B es especialmente atractivo ya que genera más impacto y alcance directo que otros canales como redes sociales.

También es una herramienta útil para las empresas e-commerce. Un correo electrónico de un carrito abandonado es un correo de seguimiento que se envía a un usuario que no ha completado el proceso de compra de un producto. Este tipo de correos es uno de los más efectivos para aumentar las ventas.

¡A tus clientes les gusta saber de ti! No desaproveches la oportunidad de enviarles contenido de valor de acuerdo a su recorrido de compra, recordatorios y agradecimientos por sus adquisiciones; información útil que resuelva sus problemas y novedades de tu sitio web.

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