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Nov 2021

¿Cuál es uno de los puntos más importantes a cuidar como empresa? Claro, los clientes y, evidentemente, toda la información que gira en torno a ellos. Las empresas tienen que implementar nuevas estrategias y tecnologías para diferenciarse de sus competidores.

El manejo de tu relación con los clientes es sumamente importante para cualquier emprendimiento; no importa la cantidad de clientes que tengas, necesitas toda la información de cada uno de ellos en orden, es decir, todo lo que permita conocerlos más y segmentarlos en distintos perfiles, aumentando tu tasa de conversión.

La información es necesaria para cualquier empresa. Teniendo claro tus objetivos y metas, puedes con ella gestionar a tus clientes, atrayendo a los mejores prospectos, conocer el proceso de compra y la experiencia que viven con tu servicio o producto, incrementando la posibilidad de cierres de venta exitosos.

Para conseguir el control y visibilidad completa de tus ventas, así como almacenar esta información, es necesario implementar un Customer Relationship Management (CRM); esta beneficia a cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño.

El CRM es esencial para que alcances el éxito, gracias a que te permite escuchar y conocer a tus prospectos ideales, para así poder adecuar una estrategia comercial que satisfaga las necesidades de tus clientes y atienda sus preocupaciones para hallar una solución rápida a las mismas.

Así que te estarás preguntando: ¿vale la pena invertir en un CRM? ¿Es necesario implementarlo en mi empresa? La respuesta es sí; te decimos sus beneficios y lo que puedes conseguir gracias a su integración y la forma de trabajo con Sales Ready Marketing.

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¿Cómo es posible que se dupliquen las ventas con el CRM? Gracias a la automatización. Es una de las mayores ventajas del CRM, ya que evita que el equipo de ventas pierda el tiempo con tareas repetitivas.

Todo gracias a que se pueden programar los correos electrónicos, respuestas automáticas, SMS, etc., además de dar seguimiento puntual a tus prospectos y clientes, liberando tiempo para que tu equipo de ventas se centre en lo que mejor sabe hacer: vender.

Con un CRM bien implementado puedes alcanzar tu verdadero potencial, sustentado con una visibilidad y control absoluto de tus ventas y el proceso que viven tus clientes, asegurando que toda esta información estará segura y concentrada en un solo lugar, sin salir de tu empresa.

Tendrás mejores y más prospectos calificados, clientes nuevos, trabajando de la mano con tu marketing digital para que generen resultados positivos; tendrás ventas constantes y crecientes sin perder el control de la información; todo esto teniendo definida tu propuesta de valor única.

Alineamos tu proceso comercial con inteligencia digital para lograr los clientes que necesitas.
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Beneficios de implementar CRM

Seguramente te estarás preguntando: ¿cómo funciona el CRM? ¿En qué te beneficia? En bastantes aspectos para mejorar la eficiencia en tu empresa:

  • Toda tu información estará concentrada y organizada en una única base de datos, ya sea de clientes actuales, pasados o potenciales.

  • Mejora la productividad; facilita el gestionar o recuperar la información.

  • Los datos se convierten en información útil referente al cliente; además tendrás la información relacionada a las políticas, estrategias y departamento comercial, para poder establecer rutinas y tomar decisiones relacionadas con la venta.

  • Te permite segmentar clientes. Así puedes analizar los datos de compra y venta segmentados para poder especializar las promociones y comunicación con el cliente.

  • Te permite conocer a tus clientes, para atraer más fácil a tus clientes ideales, retenerlos y ofrecer promociones para incrementar las ventas.

  • Tendrás una gestión más controlada, ya que conocerás los pedidos, stock y tiempos de servicio.

  • Fidelizas a tus clientes. Logra afianzar los vínculos de los clientes con tu marca, al tratarlos de forma personal y única.

  • Toda la información en la base de datos se encontrará en la plataforma, para que todos tus equipos y colaboradores tengan un fácil acceso a ella y puedan estar al tanto de las labores de la organización.

Se debe entender al CRM como una estrategia, una forma de actuar en tu negocio, donde el origen de la venta está en la relación con el cliente. Cuando hay un gran embudo de clientes que provienen de distintos medios, como redes sociales hasta el teléfono, el CRM es la manera de gestionar todo con estas nuevas posibilidades.

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