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Apr 2021

Es decir, se puede llegar a creer que es suficiente con montar algunos canales de comunicación, como las redes sociales, o que basta con tener una página web del negocio para que los clientes lleguen, como por arte de magia, a través de Internet.


Esto provoca que las compañías que entran en el mundo digital piensen sólo en cómo tener mayor visibilidad en la web y en acelerar el cierre de ventas.


Lo primero, es cierto, puede atraer a muchos clientes potenciales, pero muy seguramente la gran mayoría de ellos no hará la compra, y la efectividad del cierre de ventas depende mucho del elemento ausente en una presencia digital como esa: estrategia digital.


¿Qué es?

La forma más sencilla de explicar este concepto es imaginarlo como una serie de rutas a través de las cuales llevarás a tus potenciales clientes hacia una venta. Esos diferentes caminos incluyen el camino principal y también algunas veredas y atajos que se pueden tomar ante situaciones inesperadas o problemáticas.

La gran ventaja que tiene contar con una estrategia de negocios es la capacidad de tener mucho mayor control sobre todo el ciclo de venta y una mayor eficacia en la administración de los recursos.

No obstante, para que sea realmente efectiva una estrategia digital, deberá estar contemplada en la estrategia de negocios, pues si el terreno web sólo es considerado como parte complementaria de la compañía, lo más probable es que nunca crezca lo suficiente como para ser un pilar en las ganancias.


Acelera el cierre de ventas

La etapa final del ciclo de ventas siempre se verá beneficiada cada que el ciclo, en sí mismo, pueda optimizarse, pues esto acortará el tiempo en el que un cliente potencial llega a la compra.

Dicho esto, repasemos algunos métodos, unos más sencillos que otros, para acelerar el cierre de ventas mediante estrategia digital.

Arquitectura 1
Marketing 2
Ventas 2

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Marketing Conversacional

Se trata de una estrategia que prioriza el acercamiento, a través de la conversación, con el cliente. Esta proximidad permite que las empresas estén al tanto y con inmediatez, de las necesidades y problemáticas que aquejan al prospecto.

Por ello, es más sencillo informar adecuadamente al público objetivo. Con ello, cuando un individuo llega al momento final del ciclo de venta, la información que recibió con anterioridad le permite tomar la decisión final más rápido.

Supongamos que, como consumidor, quieres adquirir una computadora, pero no tienes idea de qué significan ciertas características, como la capacidad del disco duro o la memoria RAM. No obstante, esa desinformación podría ser la diferencia entre un cierre de compra rápido y efectivo, contra uno largo y perezoso.

Algunas de las herramientas que pueden conformar tu estrategia de Marketing Conversacional son:


  • Chatbot. Para dar una respuesta inmediata a los prospectos y conseguir que su experiencia y conocimiento sean de mayor calidad.

  • Landbot. Permite que los sitios web ofrezcan una respuesta personalizada a las dudas de los usuarios.

  • Live Chats. Si prefieres apostar por el contacto más humano, poner a un trabajador a contestar y aclarar dudas de los clientes potenciales es la mejor alternativa.

Si bien es cierto que el Marketing Conversacional no necesariamente está relacionado a acelerar el cierre de ventas, es cierto que puede ayudar mucho y que colabora en una experiencia positiva de todo el proceso.


Marketing de Contenidos

Al igual que con las conversaciones, los contenidos ofrecen mucho más que puro entretenimiento a los prospectos, pues educan, acercan y mejoran la experiencia general de una marca.

Por todo ello, este tipo de estrategia puede acelerar un cierre de ventas desde la base de la pirámide, pues es funcional tanto para nuevos clientes potenciales, prospectos que atraviesan el ciclo de venta y hasta viejos clientes.


Inbound Marketing

Entre las posibilidades de estrategia digital que se realizan, al menos prioritariamente, mediante los contenidos, encontramos al Inbound Marketing.

Aunque es un tema extenso y complejo, podemos explicarlo como una técnica de acercamiento en tres niveles: Captura (de prospectos), Interacción educativa (con clientes potenciales) y empuje a la venta (el clientes obtiene solución a sus problemas y la empresa una venta).

De nuevo, el ciclo de ventas logra que completos desconocidos pasen a ser prospectos y luego clientes, con la posibilidad de que se conviertan al final en promotores de la marca.

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Marketing 1
Ventas 1

Segmentar

Ya sea que quieras armar tu estrategia en redes sociales o a través de leads, sin segmentar y analizar tus resultados, la mayoría de los contactos que logres no se convertirán en ventas.


CRM

Otra de las formas más útiles de acelerar el cierre de ventas mediante una estrategia digital es con el apoyo de una herramienta que ha revolucionado muchos negocios, y es el Customer Relationship Management (Gestión de Relación con Clientes).

Consiste en una serie de procesos que permiten conocer qué partes del ciclo de venta tienen debilidades y cómo los clientes actúan en el mismo. Esto ayuda a optimizar y ofrecer lo que los prospectos buscan. Como resultado, las ventas se agilizan y los clientes quedan más satisfechos.


¿Y ahora?

Si te preguntas cómo tener una estrategia digital adecuada que acelere el cierre de tus ventas, la solución está frente a tus ojos: acércate a nosotros. En SRM contamos con las soluciones más efectivas en materia de marketing digital y podemos potenciar tus ventas.

Además, no dudamos de la capacidad de tu equipo comercial, sino que optimizamos sus procesos y logramos que exploten todo su potencial y gracias a ello obtengas los clientes que buscas. ¿Qué esperas?

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