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Apr 2020

Ahora más que nunca, el mundo necesita redes sociales que les comuniquen y transmitan información de valor, que les den certeza y se solidaricen en estos momento de contingencia.

Acceder a la red y contar con noticias negativas a cada paso, no es grato para los usuarios; si bien estar informados es de suma importancia, mantenernos en un estado de angustia o zozobra solamente logrará alterar aún más las cosas, por ello, tu marca ahora más que nunca debe acercarse a sus clientes, ser solidaria y proporcionar confianza en medios digitales.

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Difundir conocimiento es básico. El contenido que proporcione valor al usuario y lo mantenga informado es importante para mantener viva a la marca y posicionada al nivel más alto posible. Cuéntales a tus clientes las medidas que estás tomando o cómo estás proporcionando seguridad a tus empleados enmedio de esta emergencia global, eso les mostrará el lado humano y socialmente responsable de tu marca.

No capitalices el miedo, al contrario, proporciona los puntos positivos en los que tu marca, producto o servicio, impacten en la vida de tus clientes y les ayude a mantenerse protegidos. Tu equipo de marketing debe ser muy racional a la hora de saber que publicar y qué no, en tiempos sensibles.

Contribuye a la causa, muestra esperanza en medio de tiempos difíciles, en la medida de lo posible.

Recuerda siempre trabajar con base en una estrategia, alineada a su vez a objetivos puntuales; incluso, implementa planes de comunicación con tus empleados para que puedan trabajar desde casa, además de proporcionar un ambiente de seguridad a clientes y empleados.

Recuerda que al contar con redes sociales con perfiles bien establecidos, puedes aprovechar para difundir videos, infografías, entre otros contenidos, a tus seguidores existentes y público cautivo. Es tiempo de utilizarlas no solamente para ventas o promociones, sino para participar en causas globales.

Sé receptivo, responde las consultas e inquietudes, crea una relación cercana con tus clientes, aumenta tu autenticidad y recuerda que la confianza es un lujo del marketing digital moderno.

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