Ahora más que nunca, el mundo necesita redes sociales que les comuniquen y transmitan información de valor, que les den certeza y se solidaricen en estos momento de contingencia.
Acceder a la red y contar con noticias negativas a cada paso, no es grato para los usuarios; si bien estar informados es de suma importancia, mantenernos en un estado de angustia o zozobra solamente logrará alterar aún más las cosas, por ello, tu marca ahora más que nunca debe acercarse a sus clientes, ser solidaria y proporcionar confianza en medios digitales.
Artículo sugerido
Claves para aumentar tu base de clientes leales
En el competitivo mundo de los negocios, conseguir clientes nuevos es solo una parte del desafío, mantenerlos leales a tu marca es la verdadera prueba.
Difundir conocimiento es básico. El contenido que proporcione valor al usuario y lo mantenga informado es importante para mantener viva a la marca y posicionada al nivel más alto posible. Cuéntales a tus clientes las medidas que estás tomando o cómo estás proporcionando seguridad a tus empleados enmedio de esta emergencia global, eso les mostrará el lado humano y socialmente responsable de tu marca.
No capitalices el miedo, al contrario, proporciona los puntos positivos en los que tu marca, producto o servicio, impacten en la vida de tus clientes y les ayude a mantenerse protegidos. Tu equipo de marketing debe ser muy racional a la hora de saber que publicar y qué no, en tiempos sensibles.
Contribuye a la causa, muestra esperanza en medio de tiempos difíciles, en la medida de lo posible.
Recuerda siempre trabajar con base en una estrategia, alineada a su vez a objetivos puntuales; incluso, implementa planes de comunicación con tus empleados para que puedan trabajar desde casa, además de proporcionar un ambiente de seguridad a clientes y empleados.
Recuerda que al contar con redes sociales con perfiles bien establecidos, puedes aprovechar para difundir videos, infografías, entre otros contenidos, a tus seguidores existentes y público cautivo. Es tiempo de utilizarlas no solamente para ventas o promociones, sino para participar en causas globales.
Sé receptivo, responde las consultas e inquietudes, crea una relación cercana con tus clientes, aumenta tu autenticidad y recuerda que la confianza es un lujo del marketing digital moderno.