Actualmente, una empresa NO existe si no está en el mundo digital, nos guste o no. Es verdad que muchos negocios siguen sobreviviendo con los medios de atención tradicionales, en donde abren las puertas de su negocio, esperan a que lleguen los clientes, los atienden y los dejan ir, esperando que vuelvan. Incluso muchos negocios o empresas ni siquiera han migrado al uso de medios electrónicos de pago, recibiendo únicamente pagos con efectivo.
Muchos sobrevivieron así por largos años, hasta que llegó una terrible pandemia que los obligó a hacer cambios, sobre todo digitales… y si pensamos que esto acabó aquí y que con unos cuantos cambios, un sistema de repartos o atención vía whatsapp ya avanzamos, estamos muy equivocados, ya que el futuro inmediato es digital.
Así que si tu negocio no ha considerado una página web optimizada para trabajar adecuadamente con Google, no cuentas con redes sociales especializadas en tu nicho de negocio o no has considerado la atención digital como primordial en tu marca, lamentamos decirte que NO existes, ya que los clientes actuales ya no buscan un negocio estático, que solamente espere que lo encuentren, sino que son usuarios activos que buscan, se informan, comparan y después deciden.
Artículo sugerido
Claves para aumentar tu base de clientes leales
En el competitivo mundo de los negocios, conseguir clientes nuevos es solo una parte del desafío, mantenerlos leales a tu marca es la verdadera prueba.
Ahora, no nada más es comprar el dominio más barato que exista, ponerle una plantilla gratuita y publicarla en la web, sino que tu página web debe estar actualizada, optimizada, tener el contenido que solucione el problema o necesidad de tu cliente. ¡Ah! Sin dejar de lado el que debe verse perfecta tanto en un navegador web, como en un dispositivo móvil, ya que el 80% de los que navegan, lo hacen en su smartphone.
Tus redes sociales no deben solo enfocarse en vender, vender y vender, sino generar empatía con tu cliente, saber que eres un buen aliado, estar presente, atenderlo rápida y eficazmente, para poder ser esa marca que están buscando los internautas.
Propón soluciones de pago, compra, comunicación, solución de dudas, ¡todo! El cliente se queda con quien le resuelve y no le genera problemas.
Pon acción, este cambio ya no es opcional, es la nueva era de los negocios, ¿estás listo?