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Oct 2021

Una vez que tengas claramente estructurado el proceso comercial ideal para tu empresa, tendrás las bases necesarias para incrementar tus ventas a través de una buena implementación de marketing digital.


Debes tener presente que un proceso comercial bien definido y optimizado no nada más representa la oportunidad de maximizar resultados, aumentar tus ventas y mejorar las utilidades de las empresas, ya que también es la posibilidad de realizar todo lo anterior con menor esfuerzo y costo.


Es importante tener conciencia del mensaje que se le envía al cliente potencial y de la propuesta de valor que se le ofrece como marca.

Antes de involucrarnos con las ventas haciendo uso del marketing digital, considera cinco consejos que te ayudarán a definir tu proceso comercial.


  1. ​​Determina tus ventajas competitivas. En la actualidad se recomienda que tu empresa no enfoque su oferta de valor únicamente en el precio de su producto o servicio, pues esto, además de generar guerras de precios, puede provocar que los clientes le resten calidad.

    Debes definir qué otras características vale la pena establecer como ventajas competitivas. Es importante que sea una diferencia real ante la competencia para evitar generar falsas expectativas en los clientes.

  2. Alinea el proceso comercial con el proceso de compra del cliente. Conocer en qué etapa de la decisión de compra se encuentra cada prospecto será de gran ayuda para que tu fuerza de ventas pueda brindarles la información adecuada en el momento oportuno.

  3. Establece actividades y tiempos para cada etapa. Ello permitirá estandarizar y facilitar el trabajo de cada uno de los involucrados en el proceso de ventas.

  4. Adapta tu discurso de venta a las necesidades del cliente. A veces los representantes de ventas tienen un guión memorizado, aspecto que lo hace poco atractivo. Es mejor presentar el producto o servicio resaltando lo que represente una solución a las necesidades del cliente.

  5. Define indicadores para medir el desempeño del proceso de ventas. Una parte primordial del proceso comercial es el seguimiento de las oportunidades de venta, de no hacerlo se pueden perder algunas.

    Por lo anterior, se necesita contar con indicadores y controles de esta fase del proceso, ya que al evaluar puntualmente el desempeño de tu equipo será posible detectar áreas de oportunidad, definir acciones para corregirlas y alcanzar mejores niveles de ventas.
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Ahora sí, con tu proceso comercial definido: ¡vende con marketing digital!


El marketing digital consiste en la aplicación de estrategias de comercialización desarrolladas en medios digitales. Las técnicas del mundo off-line se imitaron y adaptaron al mundo digital, solo que con nuevas características: inmediatez, alcance global, delimitación del público objetivo y resultados reales y medibles.

En este ámbito nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las tecnologías de la información se permite un intercambio casi instantáneo de materiales (videos, imágenes, noticias, etc.).

Internet ya no solo es un medio para buscar información, se trata de una comunidad donde se mantienen relaciones constantes y una retroalimentación de usuarios ubicados en diferentes partes del mundo.


En la actualidad cualquiera puede hablar de una marca libremente, hoy las personas tienen un poder que antes solamente tenían los medios: la opinión. Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el público consumidor de tu marca interactúe.


¿Para qué sirve el marketing digital en tu estrategia comercial?

Para acercar productos o servicios a clientes y posibles clientes a través de los medios digitales.

Y es en esta parte en la que la estrategia comercial y el marketing digital se unen con el mismo fin: permitir un seguimiento inteligente y analítico de las metas relacionadas con los objetivos definidos por una marca.

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A continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a vender tu producto o servicio a través del marketing digital:

  • Define claramente tus objetivos comerciales.

  • Crea un presupuesto empresarial.

  • Haz de tu producto o servicio una marca inteligente.

  • Dirígete al público interesado en tu producto o servicio.

  • Aprovecha el poder de las redes sociales e integrarlas en tu estrategia.

  • Comienza un blog y utiliza los principales trucos de SEO.

  • Encuentra el mejor momento para publicar contenido en tu sitio web y redes sociales.

  • No dejes de lado el uso del correo electrónico, te permite aumentar el tráfico a tu sitio web y redes sociales.

  • Explota los beneficios de las reseñas de clientes en línea.

  • Establece y cubre las expectativas de tus clientes.

Al parecer te encuentras en el momento ideal para definir o mejorar el proceso comercial de tu empresa. Cumple tus objetivos, te respaldan los avances tecnológicos y la ayuda de diferentes herramientas.

Si bien es algo de lo que muchos dicen tener conocimiento, no debes confiarle a cualquiera la estrategia comercial de tu empresa. Puedes acercarte a nosotros, en Sales Ready Marketing siempre vamos a estar dispuestos a ayudarte y orientarte.

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