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Sep 2019

En su versión de pago, LinkedIn ofrece diversas opciones que pueden adecuarse a distintos perfiles, si alguien está buscando empleo o busca perfiles específicos para reclutar, obtener información detallada para ampliar tu negocio o generar clientes específicamente en la industria a la que te diriges. Este último proporciona las ventajas que necesitas;  conoce como utilizar adecuadamente LinkedIn Sales Navigator.


“90% de gerentes o directivos no responden llamadas, mensajes, correos electrónicos, etc.”

Esta poderosa herramienta está diseñada mayormente para usuarios o empresas B2B que deseen encontrar prospectos de alta calidad y llegar a los tomadores de decisión para ser tomados en cuenta. Sin embargo, existen algunos pasos a seguir antes, durante y después, que harán que estos objetivos puedan alcanzarse.

Construye un perfil profesional. 

Crea contenido con base en tu experiencia o la de tu empresa; Sigue y comparte contenido de personas o empresas que estén alineados a tu visión de negocios. No conectes por conectar con perfiles aleatorios, es necesario que tu red esté correctamente nutrida con los perfiles que puedan ayudarte profesionalmente.

Define a tu tipo de cliente. 

Este punto es sumamente importante, ya que si no tienes bien dirigido a quienes quieres llegar, estarás navegando sin rumbo en un mar de opciones, además de contactar con clientes que no necesitan de tu atención. 

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Nutre tu perfil.


92% de los tomadores de decisión prefieren contratar a alguien que es reconocido como experto en su industria. 

Una vez teniendo tu perfil profesional y definido tu tipo de cliente, se requiere de una buena estrategia corporativa, comparte contenidos, artículos e incluso presentaciones en pdf que puedan generar confianza en tus clientes potenciales, evitando que tus acercamientos sean fríos y sin sentido. 

Tomadores de decisión. 

Una vez identificado tu tipo de cliente, es importante que analices quiénes son los que toman la decisión de contratación o compra de tu producto o servicio. No centres siempre tus esfuerzos en dueños de empresas o directores generales, ya que no siempre son ellos los que toman esa decisión, y la delegan a otras personas.

Segmentación correcta.

LinkedIn Sales Navigator te permite hacer búsquedas avanzadas con criterios como ubicación, zona geográfica, tipo de industria, cargos, departamentos, entre otros.

Incluso puedes hacer búsquedas simultáneas o descartables utilizando comandos como AND, OR, comillas o paréntesis.

Recibe y ordena información.

Dicha herramienta te proporciona información adicional de cada usuario o perfil empresarial (estudios, tipo de empresa, industria, ubicación, años de experiencia, cambio de empleo, personas en su red, recomendaciones, actividad reciente, etc.); te muestra una red extendida de contactos según los criterios de búsqueda que previamente has ingresado, además de permitirte guardar cuentas de aquellos de los que deseas actualizaciones o que te pueden ayudar a ampliar tu red, solicitándoles que te ‘presenten’ con alguien de otro nivel.

Utiliza esa información para conectar con una mayor red de clientes potenciales, saber quienes son los que están cercanos a tus clientes, saber cómo acercarte a ellos y ubicar a tu competencia.


“Los responsables que usan Sales Navigator consiguen un 34% más de oportunidades”
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Inmails efectivos.

LinkedIn Sales Navigator te permite enviar mensajes directos limitados al mes, para que puedas hacer llegar campañas de publicidad o mensajes con formato a aquellos prospectos que ya identificaste previamente; te recomendamos que estos no sean enviados “en frío”, sino que vayas cultivando la confianza previamente; únete a su conversación o hazlo que se una a la tuya con contenido que le resulte interesante.

Point Drive efectivo.

Esta opción te permite enviar presentaciones visualmente atractivas y profesionales que puedan ser vistas en cualquier dispositivo sin perder contexto. Crearlas con contenido de valor y sencillez, puede abrirte las puertas en la industria.

Interconexión.

LinkedIn Sales Navigator se integra efectivamente con GSuite (Google) y con el CRM (gestor de relación con tus clientes) que utilices, además de muchas otras aplicaciones o páginas que se integran a tu plataforma. Por ejemplo, al abrir un correo electrónico en Gmail y colocar el puntero sobre el perfil o correo electrónico del emisario, te mostrará una ventana con su perfil de LinkedIn y opciones para guardarlo o conectar con él.

Esta poderosa herramienta está disponible con un costo de entre 14 y 15 mil pesos al año, pero sacarle provecho y utilizarlo de una manera funcional y efectiva requiere de atención, análisis y trabajo.

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