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Sep 2020

Antes de ponerte en acción, necesitas saber que el mercado ha cambiado considerablemente, desde su forma de búsqueda e interacción con la marca, hasta la forma de selección y compra de los productos o servicios.


Antes, se asumió que ensalzar las propiedades del producto o servicio era la clave para conseguir clientes, hablar de tu producto, mostrar los premios obtenidos, la trayectoria, entre otros, harían que nuestros clientes nos buscaran y eligieran por encima de nuestra competencia.


También, que los clientes tenían perfectamente identificados sus problemas a resolver y que cuando nos buscaban casi “lo teníamos en la bolsa”, y que al final el mejor precio ganaría. 


Así que dar descuentos y mandar presentaciones extensas hablando de ti, era lo que se hacía. Y, tal vez funcionaba, pero en la era actual, las cosas han cambiado.

Ahora, generar prospectos en frío, con llamada impersonales y con guiones establecidos, va mucho más en contra que a favor de tu marca; ahora la era del marketing digital social, con procedimientos de lead nurturing y scoring (nutrición y calificación del cliente), es la forma de atraer, convertir y retener a tus clientes.

No, el mercado no volverá a ser lo de antes de la pandemia; tampoco necesitas retocar un poco tu propuesta de valor y ya; además, el presupuesto pocas veces tiene que ver con la selección de un proveedor u otros. Cuando te conviertes en el referente del mercado, los clientes te tienen en la mira.

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Puntos a tratar para que tengas nuevos y mejores clientes.


  • Redefine tu Propuesta Única de Valor con una Arquitectura Comercial realizada desde la visión de tus clientes. Respóndete: ¿Qué hace que mis clientes me busquen? ¿Quiénes son los que toman la decisión de compra? ¿Cómo resuelvo los problemas de mis clientes? ¿Realmente tengo la respuesta a lo que buscan?


  • Crea reputación digital con contenido de calidad. Crea contenidos periódicamente, que pueda ayudar a tus clientes a visualizarte, consumir tu contenido y a tenerte como un referente en el mercado. Por supuesto, esto no es posible si no tienes una página web optimizada y actualizada, así como unas redes sociales que logren ayudarte a hacerles llegar tus contenidos.


  • Crea redes de contactos profesionales. LinkedIn Sales Navigator y su red con más de 610 millones de usuarios, te ayuda a generar mayores oportunidades de venta, llevándote directo a los tomadores de decisión. 


“Con LinkedIn Sales Navigator logra 45% oportunidades más, 51% más de lograr tu cuota de ventas y 80% mayor productividad”. - LinkedIn
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  • Implementa nuevos canales de venta. El eCommerce, por ejemplo, ha crecido sustancialmente en los últimos años, facilitando la compra para los usuarios y logrando ventas 24/7.


  • Ofrece a tus equipos de marketing y ventas, herramientas digitales que faciliten la atención y seguimiento de los prospectos o clientes, por ejemplo, un CRM o sistemas de automatización de marketing.

Respira, ponte en acción y crea estrategias inteligentes, de acuerdo a la nueva forma de compra de tus clientes.

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