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Sep 2021

Tal vez ya tengas muy claro que el Customer Relationship Management, también conocido como CRM o Gestor de las Relaciones con Clientes, es una sistema enfocado en satisfacer las necesidades presentes y futuras de tus clientes, de ahí que se trate de una clave importante a considerar dentro de tu proceso comercial.

Evidentemente en la implementación del CRM todas las acciones tienen el objetivo de mejorar la atención y relaciones con quienes ya son clientes, además de con quienes son considerados clientes potenciales.

Es así como el CRM te permite disponer de una gestión comercial estructurada y que potencie la productividad en las ventas, además de un conocimiento profundo del cliente que te sirve para plantear campañas de marketing más efectivas.


También considera que las funciones de atención al cliente de una herramienta CRM potencian la lealtad y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.


El CRM está diseñado para todo tipo de empresas, les permite aprovechar los beneficios de las tecnologías innovadoras adaptadas a sus necesidades. Contáctanos.

Entre algunos de los principales usos que le puedes dar al CRM en tus procesos comerciales se encuentran:

  • Objetivos de crecimiento: Gestión de objetivos empresariales, entendimientos de fuentes de conversión a ventas, fácil adopción por parte de usuarios e incremento de rentabilidad.

  • Generación de demanda: Telemarketing, gestión de eventos, análisis de redes sociales, chat bot, integración de email marketing.

  • Incremento de valor a las cuentas: Gestión de cuentas, renovación de contratos, incremento en satisfacción-lealtad de clientes, ventas cruzadas, listas y organización de contactos.

  • Ventas efectivas: Creación de prospectos de ventas, gestión de cotizaciones, gestión de campañas de marketing, reporte y análisis de ventas.

  • Atracción de clientes: Análisis de competidores, precalificación y calificación de oportunidades, unión de marketing y ventas, gestión de flujo de ventas.

  • Unión de equipos de ventas: Administración de accesos, integración de calendarios, asignación de tareas y generación de notificaciones automáticas.

Quienes utilizan el CRM pueden hacer mejores segmentaciones y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa de nivel superior. Contáctanos.
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El CRM es la clave para tener orden en tu proceso comercial

El Customer Relationship Management (CRM) es una sistema enfocado en satisfacer las necesidades presentes y futuras de tus clientes con tu equipo comercial

Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta y agilizan la gestión con presupuestos actualizados en tiempo real y procesos de ventas optimizados, debido a que entre los beneficios de este sistema se encuentran:

  • Conocer la rentabilidad de tu empresa. Medir el impacto de los resultados de tu proceso comercial, de marketing o servicio post-venta. 
  • Realizar una integración completa de todos los procesos.
  • Dar seguimiento a tu negocio. Te permite conocer el estatus de los procesos, los responsables y las fecha de cierre
  • Obtener información de tus clientes y negocio en tiempo real.
  • Tener tableros de control de los pedidos de los clientes y la cobranza real.
  • Desarrollar procesos unificados.
  • Compartir información, ya que existe comunicación entre las diferentes áreas que forman parte de tu negocio.
  • Mantener cautiva la información de prospectos y clientes para las empresas.
  • Cuentas con diferentes niveles de acceso a la información.

Un software CRM, por definición, permite compartir y maximizar el conocimiento de un cliente, para de esta forma entender sus necesidades y anticiparse a ellas. Además, también recopila toda la información de las gestiones comerciales permitiendo  mantener un historial detallado.


Está claro que para que la implementación del CRM en tu proceso comercial sea efectiva lo más recomendable es recurrir a expertos en la materia. En Sales Ready Marketing (SRM), nos encargamos de alinear tu proceso comercial con inteligencia digital para obtener a los clientes que necesitas.

La base de nuestro servicio se conforma por tres pasos que permiten obtener excelentes resultados en el desarrollo de tu proceso comercial.

  1. Creamos tu Arquitectura Comercial Digital, para conocer a fondo tu oferta comercial, el tipo de clientes, desarrollar tu propuesta única de valor, entre otros pilares de una excelente estrategia.

  2. Interconectamos con Marketing Digital. Una vez que se implementó el punto 1, damos paso a conectar tu Arquitectura Comercial Digital con herramientas digitales que trabajan 24/7/365 a favor de tu marca.

  3. Le damos forma a tu Gestión Comercial, la cual trabajará a la par de tus esfuerzos digitales, ordenando tu proceso comercial para dar seguimiento puntual a tus prospectos y clientes.


Gracias a la implementación del CRM puedes controlar el conjunto de acciones realizadas sobre los clientes o clientes potenciales y gestionar las acciones comerciales a partir de un cuadro de mandos detallado.

En conclusión, definitivamente el CRM es la clave para tener orden en tu proceso comercial debido a que permite dirigir y gestionar de forma más sencilla las campañas de captación de clientes y de fidelización. 


No lo pienses más, contáctanos y llevemos los resultados de tu empresa a un nivel diferente. Llegó el momento de lograr que tu empresa tenga una mayor visibilidad, desarrolle procesos optimizados, esté repleta de empleados felices y obviamente incremente la cantidad de clientes leales y satisfechos. ¡Acércate a SRM!

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