Los expertos en ventas a nivel internacional, proporcionan consejos que ayudan a los vendedores y encargados de marketing de todo el mundo a entender a sus clientes, darles lo que buscan y lograr mayores ventas.
Todo inicia desde la perspectiva que tengas de tu producto o servicio, qué tanto lo conoces, cómo comunicas sus beneficios para el comprador, hasta entender el hecho de cuánto se tarda en cerrar una venta normalmente.
Por supuesto, de nada servirá impactar con un marketing activo, con mensajes creados para los clientes ideales de la marca, atrayendo prospectos de alta calidad, si tu equipo comercial los atiende días después de que solicitaron información o una cotización.
El tiempo máximo para atender a un lead debe ser de 12 horas, si te contactó por algún formulario de contacto. Si es por redes sociales deberá ser lo más inmediata posible, hablamos de cuestión de minutos.
Te invitamos a leer el artículo: “Interacción digital para una excelente atención al cliente”, para conocer más sobre el tema.
Sin más preámbulo, te damos 5 consejos para vender en la era actual.
No es broma, para vender más, debes de dejar de vender tu producto o servicio, al cliente ya no le interesa qué, cómo y cuándo lo hiciste, le interesa lo que va a obtener de él.
Vende los beneficios para el cliente. Josué Gadea, autor de Vendedor Ninja.
Tu producto o servicio puede ser consumido por un montón de personas, de muchas edades y géneros, pero tu marketing debe estar enfocado al cliente ideal.
Ve por la ballena, piensa en ese cliente que te compraría todo y que te necesita al cien.
Es decir, piensa en tu cliente perfecto, sus características, su forma de ser, de pensar, su trabajo, qué espera, qué busca, qué vive… y a partir de ello, arma tus estrategias con el lenguaje adecuado, “lanza dardos” a ese tipo de cliente, enfoca tu publicidad en él.
Por supuesto que no se trata de dejar de venderle a los demás, sino que tu inversión y capacidad de marketing esté perfectamente enfocada a producir más y mejores clientes.
La atención al cliente se ha remasterizado de manera digital, sin embargo, muchas veces estamos a años luz de una excelente atención al cliente por esa vía.
La Experiencia de tu Cliente debe ser óptima tanto en tus instalaciones, como en el mundo digital al tener contacto con tu marca; hazle sentir la calidez de una persona cuando interactúa en tus redes sociales, con la atención de tu chatbot e incluso en tu Whatsapp Business app o api.
Incluso, si tu empresa genera interacciones vía streaming, asegúrate de que sea similar a una experiencia física, pon atención a ellos, respóndeles, permíteles interactuar, motívales a amar tu marca de forma sencilla.
Si bien es cierto que hay ventas hole in one, la mayoría de ellas en empresas B2B requieren tiempo para generar confianza con tu cliente, mostrarle que puedes brindarle lo que le ofreces, hacer los ajustes que le proporcionen exactamente lo que necesita, y ello lleva hasta seis contactos, según estadísticas.
Y si te preguntas, ¿cómo generar confianza con un cliente que no me conoce? Te damos un consejo, pídeles a tus clientes pasados o actuales que den testimonio de tu trabajo, la experiencia que vivieron contigo y los beneficios que obtuvieron de tu producto o servicio.
Permite a tus prospectos que los vean o que los tengan a la mano en tu página web o canales digitales, e incluso que hablen personalmente con tus clientes (obviamente con autorización de ambos).
Tu comunicación debe ser precisa con tu grupo objetivo, nutriendo poco a poco a tu público respecto al expertise que tienes de tu producto o servicio, brindándoles información de valor que pueda ser accionable, para que en cuanto busquen a un especialista en esos temas te tengan en mente.
Todo está en tus manos, así que solo basta ponerse en acción por y para tus clientes, para vender más y mejor.
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