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Aug 2021

Antes de comenzar, ¿qué es lo que hace a una marca que vende a otras empresas deseable? Es fundamental entender que en este tipo de marketing digital el producto es mucho más que eso; se debe vender la idea, por qué es mejor que otros, cómo te ayudará a aumentar tu productividad o tener un mayor retorno de inversión, además de como te hará sobresalir ante la competencia el producto o servicio que vendes.

 ¿Son similares las estrategias de B2C y B2B?

A diferencia del B2C, donde hay miles de clientes con nombres que no son reconocidos, el B2B suele tener un grupo de clientes muy reducido y es a menor escala, haciendo más complejo este proceso, por la dificultad de acercarse a sus clientes finales y tomadores de decisión.

Esto se refiere a que el mercado que maneja es menor, ya que se condicionan por completo a las interacciones de las empresas a la hora de intercambiar productos y servicios. Así que, siendo el mercado tan reducido, los clientes valen mucho más para la empresa.

La complejidad del B2B

Otra peculiaridad de este mercado son las decisiones de compra y lo que conllevan. Por ejemplo, los costos del servicio o producto son más altos, por la maquinaria, o puede ser que la repercusión de la compra sea mayor, determinando la calidad final del producto.

Estos términos pueden influir en la decisión final, haciendo que no se tomen a la ligera. Por este motivo suele intervenir más de una persona.

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Estrategias para vender en B2B

Es esencial (como en todo proceso de marketing digital) que las empresas B2B conozcan la manera en que sus clientes les van a comprar, conocer los porqués de esa decisión, qué necesitan resolver, qué esperan ganar… entre otras cosas.

Para lograr una buena estrategia de marketing B2B se tiene que ser creativo, analítico, entender el negocio y tener en cuenta los objetivos, además de, claro está, el presupuesto.

Se ha demostrado que un 98% de empresas buscan a sus proveedores por internet, por lo que tener una página web actualizada, optimizada y conectada con estrategia digital es inteligente. 

Así que aquí hay una buena forma de diferenciarte de la competencia para tener más alcance y visibilidad con los clientes potenciales, introduciendo nuevas estrategias que antes no existían.

El mundo online ofrece la posibilidad de medir las acciones en tiempo real, para poder así reaccionar ante las dificultades y errores, mejorando la efectividad. Además de que es sabido que las compras online están más presentes en la vida de las personas.

Así que puedes fiarte de estas nuevas tecnologías que también son esenciales para vender en B2B:

  • Marketing de contenidos: Con un blog, con una buena estrategia SEO, puedes ganar visibilidad y posicionar tu marca como referente en el mercado. El marketing digital y de contenidos son de las tendencias más fuertes.
  • Redes sociales: da a conocer tu marca o producto. No hay que tener miedo de crear un perfil para la empresa, te ayudará bastante a tener mayor visibilidad y posicionar tu marca.
  • Marketing Automation: una de las mejores estrategias para el B2B. Para ir mostrando el porqué es importante trabajar contigo.

¡SRM está listo para colaborar contigo!

Puede parecer un mundo extenso y complicado, sobre todo si eres una empresa que vende a empresas. No te desanimes más, con SRM (Sales Ready Marketing) podrás tener varios beneficios:

Alineamos tu proceso comercial con inteligencia digital para lograr los clientes que necesitas.

No hay que temer al marketing digital para vender en B2B. En SRM garantizamos tu arquitectura comercial para luego conectarte con herramientas digitales que trabajen a tu favor.

Contarás con una página web óptima y funcional, enfocados en tu audiencia, para comunicar de manera correcta lo que vendes y atraer clientes potenciales; incluso tu red social proyectará una estrategia correcta, manejándola como parte íntegra de tu equipo.

El marketing de contenidos será con temas relevantes, identificados en el recorrido de tus clientes, además de contenido optimizado para Google, otorgándote credibilidad y autoridad.

También, en SRM generamos estrategias de marketing automation; con las que podrás seguir generando clientes calificados con contenido automatizado. También contarás con las ventajas de Google Ads, distribuyendo anuncios eficaces en internet.

La metodología que utilizamos en Sales Ready Marketing es lo que estás buscando, donde podrás tener confianza de que tu empresa o marca estará respaldada, con experiencia y asociados que lo confirman.

Marketing digital hecho para vender.

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