Compartir
Escúchanos en:
Aug 2022

Antes de comenzar, ¿qué es lo que hace a una marca que vende a otras empresas deseable? Es fundamental entender que en este tipo de marketing digital el producto es mucho más que eso; se debe vender la idea, por qué es mejor que otros, cómo te ayudará a aumentar tu productividad o tener un mayor retorno de inversión, además de como te hará sobresalir ante la competencia el producto o servicio que vendes.

 ¿Son similares las estrategias de B2C y B2B?

A diferencia del B2C (empresas que venden al consumidor final), donde hay miles de clientes con nombres que no son reconocidos, el B2B (empresas que venden a empresas) suele tener un grupo de clientes muy reducido y a menor escala, haciendo más complejo el proceso de la estrategia digital, por la dificultad de acercarse a sus clientes finales y tomadores de decisión.

Esto se refiere a que el mercado es de menor tamaño, en industrias muy específicas, y que se condicionan por completo a las interacciones de las empresas a la hora de intercambiar productos y servicios. Así que, siendo el mercado tan reducido, los clientes valen mucho más para la empresa.

La complejidad del B2B

Otra peculiaridad de este mercado son las decisiones de compra y lo que conllevan. Por ejemplo, los costos del servicio o producto son más altos, por la maquinaria, o puede ser que la repercusión de la compra sea mayor.

Estos términos pueden influir en la decisión final, haciendo que no se tomen a la ligera y tarden más tiempo. Por este motivo suele intervenir más de una persona y deba pasar por decisores que tarden en la aprobación.
Arquitectura 1
Marketing 2
Ventas 2

Artículo sugerido

La importancia de la información en un CRM

El activo más importante para lograr el éxito empresarial: tus clientes, su satisfacción y la experiencia que viva contigo. Conoce el CRM

La importancia de la información en un CRM

Estrategias para vender en B2B

Es esencial (como en todo proceso de marketing digital) que las empresas B2B conozcan la manera en que sus clientes les van a comprar, conocer porqué comenzaron a buscar la solución que ofrecer, porqué decidieron continuar el trato contigo, qué necesitan resolver, qué esperan ganar… entre otras cosas. Todo ello puede ser identificado por una Arquitectura Comercial Digital que, además de darte toda esa información, te ayudará a definir tu Propuesta Única de Valor o alinear la que ya tienes.

La Arquitectura Comercial Digital es una base sólida de cualquier marketing digital.

Para lograr una buena estrategia de marketing B2B se tiene que ser creativo, analítico, conocer las herramientas esenciales para el manejo de la misma, entender el negocio y tener en cuenta los objetivos de este tipo de empresas, además de, claro está, saber cómo utilizar el presupuesto a favor de la generación de prospectos.

Se ha demostrado que un 98% de empresas buscan a sus proveedores por internet, por lo que tener una página web actualizada, optimizada y conectada con estrategia digital es inteligente. 

Es la mejor forma de diferenciarte de la competencia para tener más alcance y visibilidad con los clientes potenciales, introduciendo nuevas estrategias y canales que antes no existían o no habías explorado.

El mundo online ofrece la posibilidad de medir las acciones de marketing digital en tiempo real, para poder así reaccionar ante las dificultades y errores, mejorando la efectividad.

También puedes fiarte de estas nuevas tecnologías que también son esenciales para vender en B2B:

  • Primero, necesitas una buena página web que se centre en decirle a tu cliente lo que realmente necesita para elegirte. No se trata de contarle todo sobre ti, sino de cómo le solucionas sus necesidades.

Esta página web debe tener características específicas para lograr posicionarse en buscadores y lograr la reputación digital necesaria para subir de posición en cada búsqueda.

  • Marketing de contenidos: Con un blog actualizado constantemente, con buenas prácticas SEO, puedes ganar visibilidad y posicionar tu marca como referente en el mercado. El marketing digital con marketing de contenidos son de las tendencias más fuertes para B2B.

  • Redes sociales: Da a conocer tu marca o producto, sin solo enfocarse en la proyección, sino favoreciendo las visitas a tu página web y la conversión. No hay que tener miedo de crear un perfil para la empresa, te ayudará bastante a tener mayor visibilidad y posicionar tu marca.

Ojo, no todas las redes sociales son para todas las industrias o ayudan a todo tipo de empresas.

  • Marketing Automation: Una de las mejores estrategias para el B2B que te ayuda a nutrir de información a tus prospectos, calificándolos poco a poco para que identificar a tus prospectos ideales.

  • Estrategias de Google Ads: Por supuesto que una estrategia de Google Ads creada a partir de todos los esfuerzos anteriormente mencionados, es de suma relevancia para ponerte de frente más rápido a tus clientes ideales.

Pon atención: Es importante que el pago de las campañas lo realices de forma directa, así tendrás el control de lo que se invierte en todas tus campañas, lo que se gasta y lo que se ahorra.

  • CRM (Gestor de relaciones con los clientes): La cereza en el pastel de una excelente estrategia digital, ya que conecta a tus equipos de marketing y ventas, ordena toda la información de tus clientes y te proporciona visibilidad sobre el seguimiento de las ventas, atención al cliente, cotizaciones, entre otros.

Otro punto básico y de suma importancia es que todo lo que construya tu equipo o agencia de marketing digital debe ser de tu propiedad. Es decir, tú, como dueño de negocio, debes ser el dueño de todos los activos digitales.
Arquitectura 2
Marketing 2
Ventas 1

¡SRM está listo para colaborar contigo!

Puede parecer un mundo digital complicado, sobre todo si eres una empresa que vende a empresas. Pero, no te desanimes, con SRM (Sales Ready Marketing) podrás comenzar a generar esa estrategia digital adecuada para tu empresa, con nuestro modelo de tres pasos:

  • Arquitectura Comercial Digital: Identificamos tu propuesta única de valor, para dar orden y sentar las bases de una estrategia digital adecuada que trabaje a tu favor.

Alineamos tu proceso comercial con inteligencia digital para lograr los clientes que necesitas.

Contarás con una página web óptima y funcional, enfocada en la comunicación que quiere tu audiencia, que comunique de manera correcta lo que vendes y que atraiga clientes potenciales; incluso tus redes sociales empresariales proyectarán esa misma estrategia, de acuerdo a sus características específicas.

El marketing de contenidos será con temas relevantes, identificados en el recorrido de tus clientes, además de contenido optimizado para Google, otorgándote credibilidad y autoridad.

También, generamos estrategias de marketing automation; con las que podrás seguir generando clientes calificados con contenido automatizado. También contarás con las ventajas de Google Ads, distribuyendo anuncios eficaces en internet.

La metodología que utilizamos en Sales Ready Marketing es lo que estás buscando, puedes tener la confianza de que tu empresa y marca estarán respaldadas con experiencia.

Marketing digital hecho para vender.

icono Nube

Descarga

Arquitectura Comercial Digital: Los cimientos del éxito

Descargar
Portadad de Ebook
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Suscríbete  a
nuestro newsletter

Recibe mensualmente nuestros artículos.

Artículos relacionados