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Oct 2019

Mira los puntos en los que hay que enfocarse para hacerlo bien.

Cuidado con hablar demasiado sobre ti

Evita caer en el “efecto pavo real”, con este nombre nos referimos a la generación de mensajes con el único fin de mostrar tu empresa, sus logros, virtudes y medallas. Hacerte ver como una empresa ganadora es muy importante, pero debes tomar en cuenta que no es lo único que debes transmitir, al final el cliente solamente te buscará para solventar una necesidad.

Identifica a tu verdadero cliente

Decir que tu producto está hecho para personas de todas las edades, no ayudará en nada a enfocar tus esfuerzos, identifica quienes son tus clientes específicos, ponte en sus zapatos y conócelo a fondo.

Deja de ver a tu producto o servicio desde tu perspectiva, identifica correctamente a tus clientes y analízalos desde su perspectiva, hazle llegar a tu audiencia el mensaje que realmente quiere y necesita. Entendiendo esto, estamos más cerca del éxito.

Segmenta tu audiencia

Segmentar se refiere a separar o dividir, y es precisamente lo que se debe hacer con la audiencia. Pretender llegar a todo el mundo es ambicioso, pero sobre todo muy difícil, es por ello que separar a las personas en grupos más pequeños se vuelve tan importante. De ésta manera podemos enfocar los esfuerzos en hacer llegar los mensajes a un tipo de audiencia en específico, es decir, a la que nos interesa.

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Claves para aumentar tu base de clientes leales

En el competitivo mundo de los negocios, conseguir clientes nuevos es solo una parte del desafío, mantenerlos leales a tu marca es la verdadera prueba.

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Selecciona los canales adecuados

Parte importante de conocer a tu posible cliente es saber por dónde puedes llegar a él. En la actualidad existen diversos canales digitales que tanto el cliente como nosotros podemos usar. 

Esto trae consigo ventajas y desventajas, como la necesidad de mantener activos los diversos canales digitales. Sin embargo, no todos los usuarios utilizan de manera constante los diferentes canales, por lo tanto no les dan la misma importancia o tipo de uso. 

Es por esto que es importante conocer tanto los canales digitales, como a los clientes. De esta manera podrás utilizar a tu favor las características únicas de todos ellos.

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