Las buenas prácticas en tu eCommerce pueden evitar que tus clientes caigan ante la aparición de e-mails falsos por suplantación de identidad (phishing), te dejamos algunas recomendaciones:
- Comunica adecuadamente los canales de comunicación de tu eCommerce
Cada correo electrónico que envíes debe incluir tus canales de comunicación y página de eCommerce, así como tu sección de preguntas frecuentes, avisos en tu página web y redes sociales
- Respeta la identidad visual de tu marca
Respeta el manual de identidad de tu empresa, con los colores acordes a tu paleta de colores, logotipo, estructura gráfica y lenguaje acorde a ella.
- Evita el uso de links externos
Los links que envíes siempre deben dirigir a tus clientes a tu tienda on-line, página web o redes sociales empresariales; si envías links que no vayan hacia algún canal institucional, es importante que se lo comentes a tus clientes para que no se sorprendan o desconfíen.
- Atención de tu equipo comercial
Genera una línea de atención telefónica para que tus clientes puedan comunicarse y ser atendidas por alguien de tu equipo comercial, que pueda darles certeza, confianza y que impacte en la excelente experiencia de compra.
“El 51% de los consumidores confían en las empresas que facilitan ponerse en contacto con las personas que hay detrás de una empresa”. KPMG
- Usa plataformas seguras
Utiliza plataformas de pago confiables, para cuidar la seguridad de tu tienda en línea. Checa que cuenten con servicios de detección anti-fraude, servidores seguros y protocolos que cuidan los datos de los compradores.
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Conclusión
Las herramientas de seguridad informática para el cuidado de la identidad y privacidad de tus clientes, aún no los protegen de todo, pero tu marca puede estar preparada para brindarlos al máximo y disminuir riesgos.