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Marketing

¡Enciende el Social Selling!

Relaciónate, crea marca y obtén prospectos calificados con el Social Selling, la nueva era de marketing que definitivamente dará a tu marca ese sentido humano que tanto necesita.

Nidia Amador
 / 
Directora de Marketing Digital
Jun 2020
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¿Qué es el Social Selling?

Es un modelo de ventas basado en la utilización de medios sociales digitales, para establecer conexiones más emocionales con tus clientes objetivo, empatando en su manera de pensar o de ser, y a su vez elevando los objetivos comerciales.

A pesar de que tiene objetivos de venta, no se trata solo de ello, sino de llegar a la mente de los leads de forma indirecta, haciendo que nos elijan. 

¿Por qué implementar una estrategia de Social Selling?

El 56% de las personas conectan mejor con aquellas marcas que se involucran con ellos en las redes virtuales, además de ser la nueva era del marketing digital y que muchas empresas apenas están despertando del letargo de la puerta fría, por lo que puedes aprovechar la oportunidad.

Ahora, en lugar de realizar un demo de tu producto o servicio, es necesario crear contenidos digitales que el público reciba, consuma y apropie; además, en lugar de generar contactos al por mayor a los que debas atender en frío, generarás engagement con cada uno de tus prospectos.

Las redes sociales son un medio más fresco, dinámico y entretenido, por lo que tus clientes están más receptivos para generar relaciones comerciales; para ello, es imperante desarrollar una marca personal, para convertirnos en referentes del sector.

“El Social Selling no es un modelo de venta directa en redes sociales, sino una estrategia de atracción de clientes.” - Sonia Duro Limia, Consultor de Social Selling.
Beneficios y acciones del Social Selling
  1. Crea tu propia comunidad de marca con los usuarios interesados en ella, para que tu equipo comercial pueda acceder a ellos de forma cálida y con mayor apertura. 
  2. No necesitas coincidir en horarios específicos de acuerdo a franjas horarias.
  3. Crea contenidos que impacten en las emociones de tus clientes y muestren ese lado humanizado de marca; evita las egolatrías o contarles tus beneficios siempre.
  4. Identifica a tu contacto fácilmente.
  5. Mejora la eficacia al contactar con tus clientes potenciales. 
  6. Reduce el tiempo de las gestiones de venta.
  7. Podrás estar al pendiente del momento exacto de la decisión de compra, ya que con el contenido llegas con mayor facilidad a tus clientes. 
  8. Mantente presente en todas las redes sociales en las que has decidido tener presencia de marca.
  9. Puedes hablar con varios interlocutores a la vez.
  10. Te convertirás en un referente de tu sector.

Las redes sociales pueden ser esa llave que establezca el vínculo con tus clientes, dejará marca e impactará positivamente en la visión de tu negocio con el Social Selling.

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