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Jun 2019

Un factor común en las empresas es el problema de desconocer cómo, cuándo y dónde darse a conocer, atraer nuevos clientes y elevar sus ventas, y todo ello se debe a la falta de evolución en la manera de comunicarse. A la par, el desconocimiento de la forma que tienen sus clientes de consumir información.

Entendemos que en los últimos años hemos sidos testigos de un avance tecnológico de forma brutal y que esto provoque la negación al dejar los eternos medios tradicionales, por el simple hecho de ser funcionales.

Lo que sí podemos asegurar es que la inclusión de las empresas en el mundo digital, gestionada correctamente, puede hacer que los resultados de ventas aumenten exponencialmente.

En términos prácticos, debes hacer que tu presencia en el mundo digital genere tal valor, que motive a tus posibles clientes a seguirte y conocerte, para evaluar si desean contactarte y pedir mayor información sobre tus productos o servicios; pero el reto más grande es lograrlo sin que se pierdan en un mar de información.

Ya que actualmente son muchas las  empresas que no se han dado cuenta de ello, es que el cliente muy rara vez va a teclear en su buscador el nombre de su empresa; por lo general buscarán de manera abierta la solución a sus problemas, y es muy probable que comiencen con una búsqueda básica y general si son nuevos en el tema.

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La nueva forma de obtener respuestas

Los usuarios ahora buscan solamente respuestas y van a tomar la primera opción que aparezca, por lo que tu empresa debe generar esas soluciones de manera gratuita, si es que quieres que tus clientes potenciales te encuentren con mayor facilidad y frecuencia.

Inclusive, la forma en la que los buscadores como Google funcionan, impulsando la información que resuelve problemas, antes que la que busca vender.

Puede que seas una empresa que en redes sociales haga publicaciones diciendo “buenos días” y también otras que digan “llama a tu asesor de ventas”; o puedes ser una empresa que le guste demostrar que tan buena es, al exponer todos los premios que ha ganado; o incluso puedes tener una comunicación más profunda y especializada sobre lo que sabes, pero no necesariamente es lo que el cliente busca o necesita de ti.

Así que, en la medida que generes contenidos de valor, lograrán apoyarte para que tus clientes potenciales te puedan encontrar con mayor facilidad en el mundo digital; al igual, te ayudarán a educar al cliente en tus áreas de especialización, esto permitirá que él entienda mejor su problema y poco a poco se convenza a sí mismo que tu eres la mejor opción para resolverlo.

El tiempo de todos es muy valioso, en especial el de tu cliente

Ahora que ya sabes cuál es la forma en la que tus clientes potenciales van a encontrarte, debes pensar de manera objetiva y preguntarte lo siguiente: ¿De qué manera estoy comunicando para atraer clientes? El cliente va a responder positivamente en varios escenarios, pero principalmente son dos:

  1. Publicas contenido que es de su interés y conecta emocionalmente con él, además le ayuda a descubrir cosas nuevas. Si es de su interés lo compartirá, lo que lo hará quedar con cierto estatus en su red social. Sin embargo, es probable que todavía no tiene mucha noción sobre el problema que tiene, el cual tú puedes arreglar, pero pronto podrá darse cuenta.
  2. El cliente ya sabe que tiene un problema y va a buscar respuestas en Google, ahí lo que él necesita es encontrar la mejor solución a su problema, en el menor tiempo posible, con el menor esfuerzo. Por lo que necesita encontrar de manera concisa y cautivadora lo que tú puedes aportar para él y su empresa,
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Vivimos en un mundo digital lleno de información, mucha más de la que nos es posible asimilar. Podríamos decir que hoy vivimos “infoxicados”, y por ello es que es sumamente complicado captar y retener la atención de alguien. Por eso, la mejor forma para lograr que tu contenido no pase por alto, es hacer lo siguiente:

  • Hacerlo único.

  • Orientarlo al público al que le deseas hablar.

  • Generar contenido entretenido.

  • Ser conciso.

  • Volver tus contextos convincentes.

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