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Jul 2021

El marketing digital es necesario para competir en cualquier mercado. Generar presencia en internet es fundamental si deseas mantenerte por encima de tus competidores.

Sin embargo, para lograrlo no basta con realizar una inversión. Necesitas de una estrategia adecuada para generar más ventas y que la inversión sea rentable. Implementar acciones aisladas o no tomar en cuenta aspectos fundamentales de marketing solo lleva a una estrategia fallida y a pérdidas económicas.

Mi campaña actual no me convence

Todos los competidores serios que existen en el mercado implementan estrategias de marketing digital para atraer clientes nuevos y mejorar sus ventas. Si tu estrategia actual no genera ventas suficientes es porque no tiene una estrategia con diseño adecuado.

SRM te trae las siguientes recomendaciones para que tu estrategia de marketing digital comience a generar ventas:

Unifica objetivos de ventas y marketing

A menudo los equipos de marketing y ventas ni siquiera tienen contacto. Esta falta de comunicación ocasiona que una estrategia falle. Al no tomar en cuenta las ventas, la segmentación de prospectos no es la adecuada, o bien, los prospectos se pierden en el proceso entre ambas áreas.

Establece objetivos en común para que las dos áreas trabajen en conjunto. Integra a tu estrategia de marketing a ambos departamentos para proponer ideas y desarrollar soluciones. Coordinar esfuerzos rendirá frutos de inmediato y tendrás prospectos mejor calificados.

Conoce a tu público

Define a tu buyer persona dentro de tu Arquitectura Comercial Digital para conocer a quién, cómo y cuándo hablarle. Al hacer un estudio profundo de qué tipo de consumidores tienes, podrás conocer sus necesidades y qué beneficios buscan de tus productos o servicios.

Conocer las diferentes características demográficas como rango de edad, ubicación geográfica, sexo, cómo buscan, qué les duele, entre otras, te permitirá segmentar adecuadamente a tu público. De esta manera, podrás centrar tus esfuerzos solo en los sectores con mayor potencial.

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Monitorea constantemente

El marketing digital presenta considerables ventajas frente al marketing tradicional. Una de ellas es la capacidad de monitorear las acciones de tu campaña en tiempo real. Eso te ayuda a corregir errores y mejorar tus estrategias mientras están en marcha para obtener mejores resultados.

También es importante la supervisión de métricas como el número de clics, vistas, conversiones, etc.; así como la inversión total y el retorno que has obtenido hasta determinado tiempo.

Crea una estrategia completa

Desarrollar una estrategia completa de marketing digital facilita la obtención de resultados. Evita esfuerzos aislados como campañas sin objetivos claros o pagar por servicios que llegarán a tu público objetivo, o una página web que nadie mueve y que se encuentra perdida en la red.

Para crear una estrategia completa necesitas incorporar todos los aspectos de contenido, medición, análisis, así como desarrollar campañas de acuerdo a la información recabada. También debes definir qué tipo de marketing vas a implementar según el tipo de público al que te diriges.

Cubre todos los aspectos del buyer's journey para asegurar que los prospectos atraídos por el equipo de marketing puedan ser convertidos a clientes por el equipo de ventas. La planeación es fundamental para garantizar el éxito.

El marketing de contenidos es ideal para empresas con modelos de venta B2B. Este tipo de compradores buscan activamente los productos y servicios que necesitan, por lo que captar su atención es la mejor manera de aumentar tus ventas.

Mantén actualizada tu página

El marketing de contenidos requiere de mucha menor inversión comparada con otras, porque se basa en contenido de valor que se mantiene vigente, incluso por años. Sin embargo, si tu página no está actualizada o subes un contenido de  vez en cuando, darás una imagen descuidada y los prospectos pueden pensar que tu negocio no se encuentra vigente.

Crea contenido de valor

Ofrece información valiosa para tus clientes potenciales, de esta manera ganarás su confianza. Además de lograr más ventas, podrás convertir a más compradores en seguidores de tu marca.

Recurre a un experto

Diseñar una estrategia de marketing digital no es una tarea sencilla, requiere de experiencia y conocimientos específicos para desarrollar productos que llamen la atención de clientes potenciales por encima de otros.

Esta es la razón por la que, la mejor manera de garantizar el éxito de una estrategia de marketing es recurrir a un experto. Dejar en manos de ellos el desarrollo y aplicación de tu estrategia, te permitirá concentrarte en tareas cruciales para la continuidad de tu negocio y te asegurará realizar una inversión rentable.

En SRM diseñamos tu estrategia de marketing digital de acuerdo a tus necesidades. Además, implementamos herramientas tecnológicas para optimizar la inversión y aumentar la rentabilidad. Nuestra experiencia y conocimientos garantizan el éxito.

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