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Jan 2019

¿Has pensado en utilizar la publicidad de pago y has escuchado sobre Google Ads (antes Google AdWords) pero no estás muy seguro de invertir? Ya sea que sientas desconfianza por algo que no conoces o que dudes sobre su efectividad, aquí te contamos los principales motivos para utilizar Google Ads.

1. No hay un mínimo de inversión

Algunos empresarios temen salirse de su presupuesto cuando se trata de publicidad. Lo cierto es que resulta sencillo perder dinero y tiempo tratando de llegar a tus mejores prospectos.

En este sentido, utilizar Google Ads te da la ventaja de no requerir presupuestos mínimos mensuales o por campaña. Esto se traduce en un control total sobre tus campañas y el gasto, eligiendo cuándo y cuánto gastar.

Algunos detractores de Google Ads consideran que esta es una mala herramienta, ya que existen palabras que tienen mayor costo que otros. Sin embargo, un presupuesto realista siempre te permitirá competir en tu mercado y llegar a tu público objetivo.

2. Pagas solo por resultados

Además de estar al alcance de cualquiera, Google Ads es una herramienta que basa sus ingresos en la publicidad de pago por clic. Esto significa que solo pagas cuando un usuario da clic, en tu anuncio o enlace, y va a tu sitio.

Una campaña bien creada se traduce en pagar solo cuando alguien realiza la acción que te interesa. La clave es optimizar continuamente tu campaña.

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3. Mantienes el control de tu publicidad en todo momento

Al utilizar Google Ads puedes determinar en qué momento y cómo se realiza tu publicidad, incluyendo:


  • El tipo de elementos gráficos. Aunque requerirá de ciertos conocimientos en publicidad y diseño gráfico o de un experto, puedes probar varios anuncios hasta hallar el correcto.

  • Seleccionar el momento y el lugar donde se mostrará tu publicidad. ¿Conoces los sitios web que frecuentan tus clientes? ¿Prefieres atraer público de un determinado lugar? Con Google Ads puedes controlar estas características.
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4. Utilizar Google Ads acelera los resultados de tu estrategia SEO

La optimización a través del SEO u orgánica resulta muy eficiente para posicionar marcas a largo plazo. Sin embargo, cuando vas comenzando es complicado atraer tráfico y generar ventas.

Por eso, es recomendable realizar algunas campañas de Google Ads para dar visibilidad a tu marca justo cuando más lo necesita. Esto facilitará su reconocimiento dentro de la industria y la obtención de enlaces externos que aumentan autoridad.

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