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Nov 2021

Hoy en día es una buena opción enfocarse en implementar objetivos de marketing reales para atraer prospectos calificados, y no perder el tiempo buscando clientes para vender tu servicio o producto, malgastando recursos y esfuerzos en vano.

Es relevante establecer la importancia de conseguir prospectos calificados, no solo los comunes. Los prospectos calificados son aquellos que cumplen con el perfil de tus compradores objetivos, los que representen una oportunidad de venta, donde se permita enfocar los esfuerzos del equipo comercial.

Todo producto o servicio que ofreces va dirigido a una audiencia específica con preferencias marcadas y características demográficas determinadas. Si atraes contactos que mantienen aspectos en común con aquellos que compran lo que ofreces, potencia la probabilidad de venta.

Si te enfocas en prospectos no calificados o de baja calidad, solo implica que intentes vender a alguien que no va a comprar. Por esto es necesario enfocarte en prospectos calificados.
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Cómo enfocarme en mis prospectos calificados

Hoy en día es una buena opción enfocarse en implementar objetivos de marketing reales para atraer prospectos calificados.

Cómo enfocarme en mis prospectos calificados

¿Cómo enfocarte en prospectos calificados?

Para poder analizar, gestionar y obtener a tus clientes de acuerdo a sus características, es necesario contar con un sistema CRM, que permita clasificar a tus clientes e identificar los prospectos más valiosos.

Así puedes contar con una base de datos optimizada a la cual enfocar tus esfuerzos de venta y marketing, con la posibilidad de enviar contenido personalizado y ofertas que no puedan resistir, de acuerdo a su perfil.

Lo más importante para lograrlo es tener bien definido quiénes son tu público de interés y de qué manera tu propuesta representa alguna mejora en sus vidas. Puedes comenzar a investigar el perfil de tu comprador, recopilando la mayor cantidad de información posible:

  • Características demográficas.

  • Objetivos.

  • Gustos.

  • Retos.

  • Necesidades y preferencias.

Lo que sigue para enfocarte en los clientes que necesitas es despertar el interés de los mismos. Una excelente forma de lograrlo es destacar la propuesta única de valor de tu oferta y en cómo mejorará o cambiará su vida al adquirir lo que ofreces.

No caigas en los típicos discursos donde mencionas que tu producto es el mejor sobre la competencia; mejor genera curiosidad sobre tu producto, para que el cliente se acerque a ti y puedas presentar las ventajas de lo que ofreces sin sonar desesperado o intrusivo.

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Aplica el marketing digital en tu negocio

Aprovechar las herramientas web y las redes sociales para atraer prospectos calificados mediante tu contenido de valor es una estrategia esencial en estos días.

Puedes ofrecer contenido relacionado a tu producto o servicio como recomendaciones o tips a través de blogs, palabras clave o publicaciones en redes.

Con esto puedes iniciar una conversación con tu prospecto que te permita venderle tu producto de una manera más orgánica, tomando en cuenta sus necesidades. Si no está listo para comprar, lo mejor es no insistir y solo mantener el contacto, proporcionándole contenido de valor hasta que finalice el proceso de compra.

Con el marketing digital tienes la oportunidad de escuchar fácilmente y atentamente a tus prospectos, consiguiendo la información de interés para saber si se trata de un cliente potencial o no.

Recuerda que los prospectos quieren ser escuchados, y si lo haces sentirán mayor compromiso con tu marca.

Confía en una buena metodología para tus ventas

Confía en una empresa lista para trabajar contigo, que entienda tu propuesta de valor única, que ofrezca un proceso comercial ordenado y ayude a atraer clientes ideales.

Con Sales Ready Marketing (SRM) hacemos que tu marketing digital cumpla tus objetivos comerciales, además de ofrecerte mayor control de tus clientes, ventas crecientes y prospectos calificados. Gracias a una metodología en tres pasos: arquitectura comercial, marketing digital y gestión comercial.

Los esfuerzos digitales irán de la mano con tu equipo comercial para alinear tu proceso comercial y entender la experiencia que viven tus clientes con lo que ofreces y lo que esperan de tu marca. Te centraremos justo donde se encuentran tus clientes ideales, posicionándote como el referente de tu industria.

Con una buena implementación de la Arquitectura Comercial Digital, conectamos tus esfuerzos con herramientas digitales que trabajen a tu favor; con una página web que te posicione en los primeros resultados y enfocados en tu audiencia, con el propósito de atraer prospectos constantes, para mantenerlos.

Implementamos tu propio CRM, con seguimiento y resultados del proceso de venta, sustentando tu estrategia comercial; esta herramienta asegura concentrar toda tu información y a tus prospectos, con un seguimiento puntual de los mismos.

El CRM adecuado logrará que te enfoques en tus prospectos calificados y que atraigas a más clientes ideales.
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