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Sep 2021

Las ventas y el mercado se encuentran en constante evolución, así que estás obligado a adaptarte a las estrategias y a la gestión de los procesos comerciales para no quedarte detrás de tu competencia y alcanzar los objetivos fijados.

Existen muchas formas de mostrar tu servicio o producto en estos días, gracias a la era digital en la que estamos viviendo, así que los procesos digitales son necesarios para cerrar ventas, atraer nuevos clientes, hasta el servicio que se ofrece después de la venta, logrando un objetivo establecido.

El proceso comercial es aquel en el que debes guiar al consumidor desde el interés por tu servicio o producto, hasta que se convierta en cliente fiel de la marca.

Por esto es crucial contar con un proceso comercial bien definido, para ayudarte a incrementar las ventas a corto y largo plazo.

Utilidad del proceso comercial

El éxito de tu empresa no recae en lo comercial, sino en la optimización de procesos comerciales, complementados con buenas habilidades de venta y apoyados por una estrategia integrada de marketing digital.

La gestión adecuada de tus procesos comerciales influye positivamente en el ciclo de venta. Contáctanos.

Toma en cuenta que los procesos comerciales son medibles y, por lo tanto, mejorables. Si se optimiza de manera adecuada, te permitirá rentabilizar las inversiones en el área de ventas.

Si tu proceso comercial se encuentra bien definido y estandarizado, puedes mejorar las prácticas de comercialización de tus productos y servicios, así como optimizar sus métodos de comercialización.

El proceso comercial puede adaptarse a los cambios ocurridos en el entorno empresarial y en la cartera de productos, para gestionar esta última de forma efectiva; también puede hacer rentables las relaciones con tus clientes.

Al implementar los procesos comerciales, la gestión de tu tiempo se vuelve eficiente en todas tus áreas, gracias a la productividad que se genera con un objetivo claro, aumentando los índices de rendimiento de todas las áreas. Los recursos también se utilizarán de manera eficiente.

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El CRM es la clave para tener orden en tu proceso comercial

El Customer Relationship Management (CRM) es una sistema enfocado en satisfacer las necesidades presentes y futuras de tus clientes con tu equipo comercial

¡Pon en orden tu proceso comercial!

El primer paso es establecer la meta que deseas alcanzar. El propósito del proceso debe ser medible y claro, para reconocer si es viable alcanzar los objetivos a corto plazo. De esta forma tendrás una visión clara de los recursos y operaciones que necesitarás implementar.

Para que el proceso comercial funcione se debe tener una buena estrategia de marketing, para así conocer a fondo las fortalezas y debilidades de tu empresa, así como conseguir nuevas oportunidades, teniendo siempre en cuenta los objetivos comerciales como negocio.

Con la estrategia de marketing correcta se podrá diseñar un plan que tenga en cuenta las necesidades del cliente y pueda orientar tus recursos a lograr las metas. Contáctanos.

Cabe mencionar que los procesos comerciales deben apoyar la implementación de la estrategia comercial y de marketing, para evolucionar juntos en función de los cambios de tu empresa y los servicios requeridos.

Es necesaria la especialización de recursos tecnológicos y humanos.

Monitorea el desempeño, la vigencia de la estrategia ante los cambios y desafíos del entorno, para que asegures el cumplimiento de tus metas.

Debes fijarte en tu equipo comercial, ya que son los que logran el beneficio económico y, por ende, es lo más complicado de poner en orden. Para que tus ventas funcionen debes tomar en cuenta ciertos puntos:

  • Tener bien claro a quién va dirigido tu producto o servicio. Una Arquitectura Comercial Digital puede ayudarte a sentar las bases.
  • Conocer las necesidades que tiene el cliente con tu producto.
  • La manera de ofrecérselo: de manera física o usando redes sociales.
  • La negociación: donde entran las habilidades del vendedor para vender, además responderá todo lo que el cliente tenga que objetar.
  • El precio.
  • Cierre de ventas: con esto se entra en materia de la atención postventa y la satisfacción del cliente.

Un punto importante que hay que mantener para que tu proceso comercial funcione es mantener la fidelización. Con esto se pueden obtener más clientes de manera sencilla, pero toma en cuenta que también se pueden perder muy fácil. Por esto es tan importante la atención al cliente y la fidelización.

Para terminar, lo mejor es que cuentes con un análisis de resultados para determinar si tus esfuerzos se están convirtiendo en ventas reales, con ayuda de informes de productividad para conocer la cantidad de clientes que se lograron y las oportunidades de venta.

Para ayudarte, puedes contar con Sales Ready Marketing (SRM), marketing digital hecho para vender, con el objetivo de lograr los clientes que necesitas e identificando tu propuesta única de valor para lograr un proceso comercial ordenado, que atraiga clientes ideales.

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