Los tiempos han cambiado, la tecnología está a nuestro alcance ofreciendo una serie de ventajas que pueden ayudarnos en muchos aspectos; pero ¿qué pasa cuando se quiere vender, cuando se quiere lograr un buen posicionamiento y atraer clientes potenciales?
Los avances tecnológico han traído cambios importantes en la relación entre empresas y sus clientes, ya no puede ser igual que hace unos años. Hoy en día se toman en cuenta ciertos aspectos que antaño no se hacían, desde la experiencia, la cultura, responsabilidad social, cuidado del medio ambiente y los valores positivos.
¿Con qué debe contar una agencia de marketing digital especializada en empresas que venden a empresas?
Uno de los puntos más importantes con los que debe contar una agencia de marketing B2B, que transmitirá esa confianza a sus clientes:
- Su reputación online y la presencia que alcanzan.
- La imagen que se presenta a los consumidores y a la sociedad en general.
- Los fundamentos económicos y sociales.
- El valor que proporciona su marca y su filosofía.
Como puede notarse, las empresas buscarán una buena imagen para el cliente; esta va de la mano con sus socios y colaboradores. Es decir, si sus proveedores o colaboradores tienen una buena imagen e influencia, esta se verá reflejada en la suya, aportando una mejora y valor a su imagen, gracias a la colaboración.
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En el competitivo mundo de los negocios, conseguir clientes nuevos es solo una parte del desafío, mantenerlos leales a tu marca es la verdadera prueba.
Entendiendo el B2B
El marketing B2B (para empresas que venden a empresas) no es un trabajo sencillo, ya que sus servicios se ofrecen a un segmento de clientes especializados en sectores determinados; incluso se puede decir que no es tan sencillo promocionar este tipo de empresas, al menos no únicamente en canales generales como redes sociales.
Las agencias especializadas en marketing digital B2B están orientadas a la venta de productos y servicios entre empresas, no directamente al consumidor (B2C), lo que lo vuelve un poco más complejo.
Antes que nada, hay que tener en claro que las necesidades de la empresa no son las mismas que las de los consumidores. Las empresas buscan mucho más, como la rentabilidad y la productividad; requieren de servicios o productos para ser más eficientes, funcionar mejor y lograr así una ventaja o mejor rendimiento.
El primer paso: en qué momento se encuentra tu empresa
Querrás hallar una agencia especializada en B2B que se adapte a tu empresa y lo que ofreces, pero antes de dar este paso, es importante conocer qué necesidades tiene tu empresa, tener bien claros y en mente los objetivos que te has planteado, facilitando el momento de elegir a una agencia adecuada a tu empresa y sector:
¿Necesitas reforzar la identidad de tu empresa?
Refuerza tu imagen corporativa, tanto online como offline. Esto definirá los valores de tu empresa, cómo es y lo que puede ofrecer.
¿Ha llegado el momento de maximizar tu presencia online?
Necesaria para cuando necesites ir más allá con una estrategia efectiva de marketing. Un punto importante en este apartado es qué tipo de marketing estás buscando; una agencia B2B te guiará en esta situación:
1. Marketing de contenidos: para crear contenido online donde podrás comunicarte con potenciales clientes e irlos nutriendo con tu marca.
2. Creación de un blog o una web: Deben ser contenidos de calidad y optimizados para SEO.
3. Posicionamiento en los motores de búsqueda: ya sea de manera orgánica (SEO) o de pago (SEM).
¿Es la hora de trabajar en el email marketing?
Esta es una forma efectiva de comunicarte con tus usuarios, aprovechando el software y con una buena estrategia de automatización.
Diferenciar a la mejor agencia de marketing digital B2B
Hay muchas agencias de marketing, ofreciendo toda una gama de servicios que, a simple vista, podrían parecer lo mismo, pero esto no es cierto en absoluto.
Para asegurarse de toparse con la mejor agencia que resuelva tus necesidades, deben llevar a cabo ciertos procesos, desde entender a fondo tu empresa y guiarte para alcanzar tu objetivo. Estará en contacto constante, pidiéndote información para desarrollar una estrategia digital global.
Debe ser transparente en todo momento.
Y no solo nos referimos al presupuesto; una buena agencia de marketing digital será honesto con tu proyecto y tus metas, te dirá si no es viable o rentable, e incluso si tus metas no son alcanzables.
Un punto importante a tener en cuenta es que esta agencia debe demostrar su experiencia y resultados trabajando con otros colaboradores, además de demostrar casos de éxito. Esta es una señal clara de que logra objetivos y se interesa en el cliente.
Asegúrate de que esta agencia trabaje con herramientas potentes y actualizadas; además de que deben darte reportes constantes de lo que se hace y se ha logrado. El contacto cercano y la comunicación son un punto importante a tener en cuenta.
Una buena agencia de marketing digital debe asegurarse de que todos los activos que esté creando para ti, sean propiedad de tu empresa. ¡No permitas que se los lleven!
Con una agencia de marketing digital, especializada en B2B puedes lograr mucho más de lo que esperas:
- Mayor visibilidad y presencia online.
- Soportes eficaces para la acción comercial.
- Herramientas para llegar a clientes potenciales.
- Mejorar la estrategia online.
- Más oportunidades de negocio.