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Nov 2020

Comunicar y sincronizar a los departamentos de marketing y ventas, es de vital importancia para  generar ganancias y hacer que el flujo de efectivo sea continuo. 

Esta conexión mejorará el rendimiento de los procesos, aprovechando mejor las oportunidades de venta y los ingresos.

Conectar ventas y marketing te proporcionará beneficios dentro del ciclo de ventas, tales como:

  • Mejor captación y selección de clientes potenciales

  • Conversión eficaz de prospectos a clientes.

  • Todos trabajan sobre la misma línea de objetivos

  • Mejor comunicación sobre el flujo de trabajo, los problemas y los aciertos

  • Simplifica el proceso de trabajo al compartir herramientas

  • Aumenta los ingresos

  • Muestra con claridad el retorno de inversión

  • Acorta los ciclos de venta

Para coordinar a tus equipos debes poner atención en diversos aspectos y herramientas que te permitirán mejorar en todos los sentidos.
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Empieza a conectar marketing y ventas

Debes comenzar por establecer metas. Debido a que los proyectos suelen ser de larga duración, un fin en común acuerdo permitirá a todos seguir el mismo camino.

Por una parte. el equipo de marketing busca aumentar el reconocimiento de marca y alimentar la base de clientes en potencia, mientras que los vendedores deben cumplir con las cuotas mensuales, resolver los problemas específicos de cada prospecto o mantener una lista de clientes. Por lo que alinear metas se vuelve necesario para coordinar trabajos distintos.

Para lograr conjuntar los trabajos de ambas secciones y optimizarlos, puedes implementar marketing automation, que mejora los procesos y planes de ejecución, dejándole la verdadera atención al cliente a tu equipo comercial y haciendo que trabaje 24/7 a favor de tu marca. 

También genera contenido personalizado para cada cliente durante su proceso de compra, por lo que la calidad en la atención aumentará. 

El marketing automation ahorrará mucho tiempo a tus equipos y les otorgará mayor control.

También es fundamental crear contenido en conjunto. Actualmente los consumidores suelen investigar de manera detallada sobre los productos que necesitan antes de comenzar un proceso para comprarlos. 

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Es importante que el equipo de ventas aporte ideas para que marketing genere contenidos de valor que sean atractivos para el cliente y lo ayuden en su proceso de elección.

Para realizar esta tarea se pueden valer de estrategias SEO. Las herramientas de este tipo, bien implementadas, permiten que el contenido de valor se posicione de manera orgánica en los buscadores, sin que tengas que invertir dinero extra en difusión. Tampoco requiere establecer campañas de publicidad ya que se posiciona de manera permanente.

Por último, necesitas conectar a tus equipos permanentemente. Una comunicación efectiva durante los procesos de venta evitará errores y confusiones. Es importante que tus equipos conjunten su trabajo en un solo programa que les permita contar con una base de datos única y un sistema ordenado.

Para ello existen las plataformas CRM, que son programas diseñados para reunir toda la información de procesos diferentes en un solo lugar. También funcionan como un canal único de trabajo que permite a tus empleados coordinar esfuerzos y asegurarse de cumplir con su parte en los procesos de venta. De esta manera evitarás las confusiones y esfuerzos estériles.

Conectar a tus equipos de ventas y marketing potenciará tus ventas y mejorará considerablemente tus ingresos. Además, ahorrará tiempo en los procesos y evitará errores que se traduzcan en pérdidas para tu empresa. Así que no lo pienses más.

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