Compartir
Escúchanos en:
Icon SpotifyIcono Apple Podcast
Nov 2021

Para conseguir tus objetivos y el éxito en tus ventas no solo necesitas clientes fieles, necesitas adaptarte a los cambios tecnológicos que han ido surgiendo en los últimos años, para ayudar a los negocios a prosperar.

En estos tiempos es ideal implementar estrategias de marketing para tu empresa o negocio, de esta forma puedes optimizar recursos y planificar mejor tus ventas.

Pero no es simplemente implementar las estrategias, debes cuidar que tu información esté protegida, que funcione correctamente y que tengas total control y visibilidad de tus clientes y ventas.

Este tipo de estrategias puede optimizar la manera en que calificas prospectos clave y la gestión de tus ventas. Pero ¿cómo funciona cada uno? ¿Cómo puedes lograr la visibilidad que quieres?

Prospección de clientes

Al desarrollar una base de datos con clientes potenciales es necesaria para poder comunicarte con ellos y conseguir convertirlos en clientes. No es necesario mantener una amplia gama de prospectos; lo mejor es centrar esfuerzos en mejores, sin perder tiempo valioso en la gestión de tareas administrativas.

Estos clientes de calidad son la clave para tu negocio y ventas. Clientes de calidad se refiere a que coincidan con el perfil de tu objetivo; de esta forma es más sencillo que se conviertan en clientes, trayendo beneficios a corto plazo y cumpliendo con tu cuota dispuesta.

Para lograr este apartado es necesario contar con un buen equipo de ventas: que trabajen de manera inteligente y que tengan en claro tus objetivos para poder calificar a los clientes potenciales. Deben investigar, comprender y atraer a los mejores clientes.

Contar con un CRM es una estrategia de marketing útil para «gestionar la relación con tus clientes», es decir, analiza a fondo las interacciones de tu empresa con tus clientes, y viceversa. Este apartado entiende los intereses, gustos, retos del entorno profesional y las necesidades de tus prospectos.

Arquitectura 1
Marketing 2
Ventas 1

Artículo sugerido

Cómo enfocarme en mis prospectos calificados

Hoy en día es una buena opción enfocarse en implementar objetivos de marketing reales para atraer prospectos calificados.

Cómo enfocarme en mis prospectos calificados

En pocas palabras, entre las utilidades del CRM destacan:

  • Facilitar la gestión de ventas.

  • Favorece la ejecución de campañas publicitarias para generar prospectos.

  • Define las preferencias de tus clientes y su comportamiento de compra.

  • Permite que la información sea visible para todos los equipos de tu empresa.

  • Favorece la experiencia del usuario.

  • Anticipas problemas relacionados con los clientes.

  • Crea informes para que el equipo comercial pueda optimizar la comunicación con los prospectos.

Gestión de ventas

Consiste en medir y analizar el desempeño de tu fuerza de ventas.

Es la gestión que haces a partir de la colecta de datos sobre todo lo que has vendido, para quién fue vendido, quién es el cliente y cómo fue el proceso de venta hasta el cierre.

Esta gestión o proceso es ideal para que tus colaboradores alcancen el éxito comercial que buscas. Además, ayuda a entender la productividad y el escenario donde se encuentra tu empresa; mejora la planeación financiera, mantiene organizado tu stock, mejora la atención al cliente y optimiza el trabajo de tus equipos.

Todo esto puede sonar como un proceso complejo difícil de mantener, pero se puede lograr con metodologías que te ayuden a tener un total control y visibilidad de tus clientes y ventas. ¿Cómo? Implementando un CRM correcto y una adecuada arquitectura comercial para que tu marketing digital venda.

Puedes contar con ayuda para identificar tu propuesta única de valor y que trabaje a tu favor para atraer clientes, lograr las ventas y tener total control de toda la información.

Arquitectura 2
Marketing 2
Ventas 1

Sales Ready Marketing, marketing digital hecho para vender

Tu proceso comercial puede ser alineado para lograr los clientes que necesitas, además de contar con información en tiempo real sobre clientes potenciales y total visibilidad en las ventas.

Unimos fuerza con tu equipo comercial para alcanzar tus metas comerciales, entendiéndolas y alineándolas, según tus objetivos. De esta forma podrás conocer el recorrido que pasan tus clientes con tu marca o servicio, desde la compra hasta la experiencia con el mismo, además de conocer lo que esperan de tu marca.

Te ayudamos a identificar cuáles son tus mejores prospectos, lo que desean y cuáles son sus frustraciones con tu servicio, para que puedas ofrecer una propuesta única de valor. Todo esto será gracias a los esfuerzos digitales que constantemente medirán a los prospectos calificados y clientes ideales.

Podrás contar con un CRM bien implementado, que duplicará tus ventas rápidamente, gracias a la visibilidad absoluta del seguimiento, así como tus resultados de venta. Gracias al CRM tendrás el control y la visibilidad que quieres, concentrada en un mismo lugar sin salir de tu empresa.

Con el proceso comercial adecuado, tu marketing digital generará prospectos calificados y constantes.
icono Nube

Descarga

Tu empresa NO vende. ¿Eres tú o el mercado?

Descargar
Portadad de Ebook
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
icono close
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
icono close
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.
icono close

Suscríbete  a
nuestro newsletter

Recibe mensualmente nuestros artículos.

Artículos relacionados