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May 2022

No importa el tamaño de tu empresa, seguramente quieres deseas que tenga éxito. Para lograrlo, debes crear tu propia estrategia de marketing digital, bien planificada.

Aquí te diremos qué es lo que necesitas para poder comenzar y ejecutar esta estrategia de marketing digital para alcanzar los objetivos de tu empresa cuanto antes.

Planeación anual de marketing digital

Es simple: es un proceso por el cual creas un plan alineado a tu negocio, con el objetivo de lograr las metas de marketing digital.

Con esto puedes lograr una visión entera de la situación actual de tu negocio, con todas las acciones que se llevan a cabo dentro de ella, cómo son tus clientes, qué buscan, qué quieren, y cómo quieren que te comuniques con ellos.

Quizá el crear una estrategia de marketing digital no garantice el éxito inmediato, pero si no lo haces, es muy sencillo fracasar. Así que sí, lo mejor es tener una buena planeación.

Si no tienes la base de tu marca bien entendida, tu marketing digital gastará mucho en impactar a quienes tal vez no necesiten tus servicios.
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¡Comienza a armar tu estrategia de marketing digital!

El primer paso para comenzar una estrategia de éxito es definir las problemáticas de la empresa, retos y, claro está, tus metas. Este paso es necesario para tener bien claro hacia dónde quieres guiar a tu empresa.

Ten en cuenta (y bien claro) los objetivos globales y los factores externos que afectan directamente a tu negocio, desde aspectos sociales, políticos, económicos, tendencias del mercado y avances tecnológicos.

Recuerda: tu estrategia de marketing digital debe ser realista; propón objetivos que no sean demasiado ambiciosos, todo con base a las necesidades de tu empresa, sus objetivos y recursos con los que cuenta hoy en día.

Con este amplio panorama puedes poner sobre la mesa la estrategia de marketing digital y mejorarla; aprovecha esta oportunidad de crecimiento que tienes en tus manos.

¿Ya tienes en claro tus objetivos? Ahora es momento de dividirlos en los cuatro trimestres del año, incluyendo los recursos, herramientas, presupuesto y especialistas con los que cuentas actualmente.

En el primer trimestre debes trabajar con tus estadísticas actuales y el pitch de largo plazo; con esto podrás calcular tus objetivos del embudo trimestral y tener de manera constante el crecimiento durante todo el año. Con esto puedes comenzar a crear las actividades que necesitas para lograr tus objetivos.

Después fija acciones para lograr tus objetivos, como herramientas, recursos, contenidos, touchpoints, campañas, optimización de página web, etc. Luego es cuestión de optimizar mes con mes los tres trimestres siguientes, terminando un mapeo general de tu estrategia.

Con las actividades del trimestre y las actividades globales ya definidas, es momento de distribuirlas en pequeñas misiones para un mayor control de todas las acciones que se llevarán a cabo para lograr tus objetivos. Siempre supervisa para evitar problemas inesperados que puedan ocurrir.

Puedes apoyarte en herramientas para llevar un control del proyecto, asignando a responsables para cada tarea, poner fechas, checklists, responsables, adjuntar archivos, descripciones y mucho más.

Con esto es más sencillo dividir de manera eficiente las misiones, cómo las quieres, por qué es importante que se logren, para cuándo y qué podría pasar si no se logran.

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Todo lo que necesitas para tu estrategia

Para lograr una buena planificación, te aconsejamos que tanto tú como tus equipos de trabajo, cuenten con conocimiento completo de tu marca.

Suena obvio, pero es mejor mencionarlo, porque con esto formas una buena base para tu estrategia, además de que es más sencillo conocer las problemáticas y objetivos de tu marca.

Si cuentas con analíticas previas de tus embudos de clientes, es más sencillo definir los presupuestos y recursos con los que cuentas.

Otros consejos, para lograr que funcione adecuadamente la planificación de marketing digital, es repasar tus conocimientos sobre la metodología Inbound Marketing, además de asegurarte de que todos tus equipos tengan una amplia capacidad para tomar decisiones.

Contar con un calendario de entregables no está de más; puedes incluir portada, antecedentes globales del año pasado, las metas que quieres alcanzar y cómo vas a alcanzarlas, contando con previsiones de riesgo y conclusiones.

Es normal que sucedan situaciones que no puedes controlar y no trabajan a tu favor, afectando a tu estrategia de marketing digital. ¡No te desanimes! Trabaja en un plan B, anticipándote a cualquier riesgo que pueda suceder.

No te rindas si no funciona en el primer intento; lo mejor es volver a intentarlo e insistir. Es mucho peor no intentarlo. Mientras más pronto comiences es más fiable contar con un mayor control de tu planificación anual, ya que el año transcurre rápido.

En SRM contamos con especialistas en las distintas áreas necesarias para el marketing digital de empresas B2B (que venden a otras empresas), contáctanos, te ayudamos.

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